SANDRA MIHANOVICH IMPRESIONADA POR LO QUE HIZO
La artista -recientemente operada por haber donado un riñón a su ahijada- conversó con Mariano Iúdica en una gala más de Soñando por Cantar, en El Trece. El jurado integrado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla, disfrutóde la anteúltima noche del programa desde el Salón Tattersall de San Isidro.
La sobrina de Sandra Mihanovich, Sol (30, música), se presentó nuevamente pero esta vez con su banda. Alentada por sus fans desde el público, dio inicio a una versión original de “Tu amor”, de Charly García y Pedro Aznar. Patricia Sosa se mostró fascinada con la canción y a su vez con Sol, por tener “una personalidad única que hacen que lleves la música hacia otro lugar”, dijo. Sorprendentemente, el conductor saludó a Sandra que –mediante una conversación telefónica- confesó estar recuperándose y “muy feliz, alegre, llena de vida”, dijo en relación a su reciente acto de altruismo. También agradeció “las palabras lindas que dijeron para mí”, indicó, y sobre lo sucedido continuó relatando: “Es impresionante lo que hice, me siento tan contenta y tan feliz porque no tiene que ver conmigo, sino que las estrellas se juntaron para permitirnos que hagamos estas cosas. Somos personas y hacemos de canales, esto que sucedió es lo que puede suceder siempre, todo el tiempo”. Intentó despedirse con “un beso enorme a Sol que la amo, a mi hermano Vane que me banca todo el tiempo y estoy muy orgullosa de pertenecer al eslabón”, pero el conductor no le permitió cortar sin saber si contaban con su participación para las finales del programa, a lo que ella alegremente respondió: “Para cuando quieran, estoy al pie del cañón”. Después de saludar a cada uno de los miembros del jurado con su nombre seguido de un “te quiero”, se despidió expresando: “Sigamos disfrutando de las voces maravillosas que ustedes ponen en el aire”. Acto seguido, tuvo el saludo afectivo por parte de todo el jurado que reconoció “ser amigos” y un aplauso casi eterno de toda la audiencia presente.
La apertura de la noche estuvo a cargo de la banda “Los Caldenes” de La Pampa, compuesta por Julio Báez (33), Marcos Gauna (39), Carlos Villanueva (37), Cristian Osner (29), Aldo Dupré (27), Marcelo González (23) y Juan Pablo Stiembauer (28) que volvieron a pisar fuerte el escenario con “Así fue”, de Juan Gabriel. “Son geniales chicos, la tienen atada y está buenísimo lo que hacen”, señaló Patricia Sosa. Luego, en segundo lugar llegaron Graciela Muñoz (40) y Roque Catalano (51), la pareja que se dedica a la fabricación de pastas en Haedo. Anteriormente se habían presentado por separado, pero en esta oportunidad conformaron un dúo para cantar un tema de José Feliciano. (“Para decir adiós”). Alejandro Lerner confesó estar profundamente agradecido por el aluvión de amor y de luz, “lo que estamos aprendiendo nosotros cuatro es una oportunidad, cuando los escuchamos cantar es como estar entre el corazón y el alma”.
Más tarde, “cruzó el charco” la uruguaya Alejandra Díaz (36), no sólo cantante sino también taekwondista. Ella interpretó el reconocido tema de la película FAMA: “Out here on my on”, de Irene Cara y Oscar Mediavilla la definió como la “bomba explosiva uruguaya”. Siguió el profesor de música, Fernando Bergagno (29), que viajó desde Barranqueras -Chaco- y cantó “Mujer, niña y amiga”, de Los Nocheros. Oscar agradeció que el finalista haya podido viajar, “pasó el tiempo y volverte a presentar es un acto de confianza hacia nosotros”, pero no finalizó allí su devolución sino cuando dio su última recomendación: “La vida es eso, estar peleándola todo el tiempo, el que entienda que pasa eso, seguro va a encontrar la luz más rápido”.
Soñando por cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica, se emite de lunes a viernes a las 21.15 horas en El Trece.foto Ideas del sur.