Sandro hizo saber que se siente bien y que si aparecen órganos será transplantado en Mendoza
El cantante Sandro aseguró que su estado de salud es “estable” y que se siente “muy bien”, mientras se confirmó que en caso de ser sometido a un doble trasplante de pulmón y corazón, la operación se llevará a cabo en Mendoza.
“Quiero disipar dudas, por las tonterías que se hablan por ahí. Escuché cada pavada que no se puede creer. Estoy estable y muy bien, me quedo en la clínica porque acá me siento más tranquilo”, sostuvo Sandro en un programa de la radio AM 1470, dedicado a su amplia trayectoria.
El autor de “Rosa, Rosa” y “Quiero llenarme de ti”, entre otros clásicos de la canción romántica, pidió además a sus fieles que las cadenas de oración frente a su casa de la localidad bonaerense de Banfield se lleven a cabo “sin las cámaras de televisión”. “Cuando hagan las cadenas de oración les pido que vayan sin cámaras. Les agradezco, pero que sea en silencio, sino van a pensar que es un circo montado por mí”, expresó en ese sentido.
La esposa del artista, Olga Garaventa, había confirmado antes las versiones periodísticas surgidas poco antes sobre su eventual operación de trasplante en la provincia de Mendoza. “Si aparecen los órganos, Sandro será trasplantado en Mendoza”, dijo la mujer, mientras que señaló que en caso de que se lleve a cabo la operación, la recuperación del artista, que sufre un enfisema pulmonar desde 1998 a causa de su adicción al tabaco, se llevará a cabo en la provincia de San Juan o en San Luis.
De acuerdo con la versión difundida la semana pasada, el encargado de llevar a cabo la operación será el prestigioso cardiólogo mendocino Claudio Burgos y se realizaría en el Hospital Italiano, de Mendoza capital. El nombre de Burgos habría sido sugerido por el médico de Sandro, Juan Mazzei, y el cardiólogo que lo atiende en Buenos Aires, Sergio Perrone. Los antecedentes de Burgos, con trabajos pioneros en el campo de la cardiología, habrían volcado la decisión del entorno del cantante a solicitar sus servicios.
A raíz de las complicaciones sufridas por un enfisema pulmonar crónico, Sandro, quien permanece internado en el Instituto del Diagnóstico, se encuentra en lista de espera del Instituto Nacional Central de Ablación e Implante (Incucai) para recibir un doble trasplante de pulmones y corazón. (NA)