Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Sandro mejora y podría abandonar la unidad de terapia intensiva

La mejora en el estado de salud de Sandro, a una semana de la intervención motivada por una infección urinaria, posibilitará que el popular cantante sea trasladado en breve a una habitación común.

Allegados a Roberto Sánchez indicaron que el músico evoluciona de tal manera que está por salir de la sala de terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (Iadt).

Los partes médicos de Sandro continúan informando sobre “parámetros vitales normales”, acerca de su estabilidad hemodinámica y de la ventaja de que logre seguir “sin asistencia respiratoria mecánica”.

De acuerdo a los informes firmados por el equipo de profesionales que integran Pedro Ferraina (cirujano), Carlos Scorticatti (urólogo), Juan Antonio Mazzei (neumonólogo), Sergio Perrone (cardiólogo) y Daniel Stamboulián (infectólogo), la evolución del vocalista “ha superado los días más críticos que son los de la primera semana”.

La buena respuesta clínica de Sandro no evita que todo el Iadt esté pendiente de su salud. Precisamente, el intérprete de éxitos como “Rosa, Rosa” y “Quiero llenarme de ti” se encuentra alojado en esa clínica desde marzo y donde en 2002 el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente le practicó un exitoso cateterismo coronario.

En caso de que esta evolución siga de este modo, se acrecienta la posibilidad de que en setiembre próximo se le pueda practicar
un doble transplante de pulmón y corazón a cargo del doctor Claudio Burgos en el Hospital Italiano de Mendoza.

Telam.