Una creación periodística de Luis Pedro Toni

SCIOLI CERRÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS, CON VERON Y MILES DE JÓVENES

El gobernador Daniel Scioli reafirmó su convicción que desde el deporte y la cultura se generan “políticas de prevención” en la juventud, al cerrar los Juegos “Buenos Aires-La Provincia” y entregar el premio José Hernández al escritor chileno Antonio Skármeta en la ciudad de Mar del Plata.

Scioli reconoció al padrino de los juegos, Juan Sebastián Verón, por ser “un hombre que representa los valores más nobles del deporte”, disciplina que ponderó por inculcar en los chicos “el trabajo en equipo y la integración”.

Transmitió a los jóvenes que el “enemigo común” es la droga y el exceso de alcohol y los convocó a practicar deportes para “canalizar las energías positivas”

“Queremos una juventud sana y una Provincia justa y solidaria”, agregó ante unos cinco mil jóvenes y abuelos que participan de las competencias deportivas que se dieron cita en la Plazoleta Almirante Brown.

Durante el cierre de las finales 2009 de los Juegos, del que participaron unos 25 mil atletas en su etapa decisiva y un millón a lo largo de toda la competencia anual, el Gobernador estuvo acompañado por más de 50 intendentes del interior provincial.

Tras entregar el premio “José Hernández”, Scioli destacó el rol de la cultura “para enfrentar los desafíos del futuro” a fin de “mejorar la convivencia democrática, descomprimir los episodios de violencia, y acercar los chicos a la lectura y puedan tener mejor desarrollo intelectual”.

Durante el reconocimiento a Antonio Skármeta, que se desarrolló en el marco de la Feria Internacional del Libro, que se realiza en Mar del Plata, y destacó su “influencia positiva” como una “gran referente” de la literatura.

Participaron de las actividades el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, entre otras autoridades.