Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Sean Penn también se pegó a Chavez para filmar

El actor estadounidense Sean Penn, ganador del Oscar, filmará una película basada en la novela de Alejo Carpentier “Los pasos perdidos”, informó hoy el presidente venezolano Hugo Chávez.

El mandatario, quien se reunió con Penn ayer en Caracas, indicó que la película estará inspirada en la obra del gran escritor cubano que se desarrolla en el Orinoco.

Chávez precisó que será una superproducción y que Penn, “quiere poner de relieve la belleza de Canaima, del Orinoco y de nuestros pueblos indígenas, los yanomami, los piaroa”.

Otra parte del filme, adelantó Chávez, se filmará en Caracas, recreando la época del dictador Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Ayer el mandatario venezolano había adelantado que Penn se proponía filmar “una gran novela” de Carpentier “en las selvas del Orinoco, en Canaima”, sin precisar de que obra se trataba.

Carpentier llegó en 1945 a Venezuela, donde permaneció hasta 1959 y escribió, Los pasos perdidos”, de la cual el propio escritor dijo que “el verdadero protagonista de la novela es el río Orinoco, que es una manera de remontarse en el tiempo”.

“Los pasos perdidos la escribí en Caracas, volviendo de la selva, con las sensaciones frescas de lo que había visto allí. Todos los personajes tienen identidad real”, dijo Carpentier en el año 1967.