Se entregaron los premios Florencio Sánchez
El teatro Regina se llenó de rostros amigos. La Casa del Teatro congregó allí a actores consagrados y nuevos talentos para premiar a los trabajos más destacados del 2011 en la entrega de los Florencio Sánchez. Además, fueron homenajeados por su trayectoria Sergio Renán y Laura Yusem.
La sencilla pero cálida ceremonia fue conducida por Andrés Percivalle y comenzó con las palabras de Julio Baccaro, presidente de la Casa del Teatro, quien destacó la importancia de la participación de los colegas en la institución y dijo: “Queremos considerarlos a todos premiados”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del premio al mejor unipersonal, que fue otorgado a Roxana Randón por su labor en Bastarda sin nombre , de manos de su hijo Leonardo Sbaraglia. Al recibir la estatuilla, Randón, conmovida, dijo: “Yo lo hice y él me hizo”.
También Rodrigo de la Serna recibió una grata sorpresa al recibir el premio al mejor actor por su trabajo en Lluvia constante, de manos de su compañero de elenco y amigo Joaquín Furriel. “Me siento muy honrado de recibir un premio que da la gente de teatro, con todo lo que eso significa, y recibirlo de Joaquín, que es un gran amigo, fue algo muy lindo. Si lo soñaba, no me salía tan bien”, dijo De la Serna. Emilia Mazer también se mostró emocionada al ser reconocida por su trabajo en Vuelo a Capistrano : “Lo considero un premio de prestigio”. Además, dedicó el reconocimiento al director y maestro Agustín Alezzo.
Maricel Alvarez, premiada como la mejor actriz de 2011 por Hécuba o El Gineceo Canino , recibió orgullosa el premio de manos de Elena Tasisto, a quien describió como “una actriz infinita”. Además, expresó un gran orgullo de estar nominada junto a Claudia Lapacó: “Recién me la crucé y le dije: «Usted es de la realeza para mí»”, confesó.
El premio a mejor actriz de reparto fue compartido entre Analía Couceyro ( Las islas ) y Emilia Mazer ( Vuelo a Capistrano ); como mejor actor de reparto, Pablo Razuk ( Yocasta ); como mejor autor nacional, Cristina Escofet ( Bastarda sin nombre ); mejor director, Alejandro Tantanian ( Las islas / Blackbird ); actriz en musicales, Laura Conforte ( La novicia rebelde ); actor en musicales, Pablo Sultani ( El pasajero ); como revelación femenina, Maia Francia ( Otros gritos ); como revelación masculina, Abian Vainstein ( Yocasta ); como mejor unipersonal, Roxana Randón ( Bastarda sin nombre ); y como espectáculo extranjero, Malas palabras, de México).
Las fundadoras del Abasto Social Club se llevaron un reconocimiento especial de 500 dólares para su espacio independiente, que debió mudarse. Telam