Se estrenó “El patio de la Morocha”
Con un despliegue realmente imponente anoche se llevó a cabo el estreno oficial de “El patio de la Morocha” en una carpa especialmente montada en Vicente López para recrear el viejo circo criollo y un verdadero sainete musical. Al llegar un grupo de bailarines, malabaristas y músicos recibieron a los espectadores con sus números circenses al costado de la fila que debió hacerse para ingresar.
La gran Susana Rinaldi, en el papel de la memoria, encabeza este clásico de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo en una versión de Elio Marchi, junto a Roberto Carnaghi, Miguel Habub, Julio López, Laura Bove, Silvina Bosco, Roxana Fontán, Carlo Argento, César Bordón, Roberto Vallejos, Verónica Piaggio, Carla Pantanali, Francisco Pesqueira, Julián Pucheta y Alberto García Satur. Acompañados por la magistral orquesta de Juan Carlos Cuacci, se dataca también la dirección artística de Claudio Gallardou quien tiene basta experiencia en el género que viene transitándolo desde hace años junto a la banda de la risa.
Como ya hemos detallado días pasados, Rinaldi lleva a través de sus recitados y sus tangos, el hilo conductor de la historia de Argentina Verdiales, más conocida como “la Morocha” y su novio Martín Luna –roles a cargo de Roxana Fontán y Miguel Habud- , dos enamorados que son empujados a un destino que aparenta ser trágico, pero cuyas desventuras se resuelven en un final merecidamente feliz, en el marco de una todavía apacible Buenos Aires en la que ya comenzaban a gestarse las primeras luchas por los derechos de los trabajadores.
Con un producción impecable de Lino Patalano, como ya nos tiene acostumbrados, “El patio de la Morocha” es un espectáculo de verdadera calidad en el sentido amplio del término que apreciará el espectador de buen gusto, amante del tango y la milonga, por supuesto quien sepa apreciar el talento artístico y vocal de sus protagonistas.
Gabriela Bentolila