Se la hacen larga a Polanski: audiencia el 10 de diciembre
La audiencia por la demanda presentada por abuso sexual contra el director franco-polaco Roman Polanski fue fijada para el 10 de diciembre, informó hoy el diario “The New York Times” en su versión para internet.
A Polanski le fue negado en mayo un pedido presentado ante la Corte Superior de declarar cerrado el proceso en su contra. Sus abogados apelaron la decisión, según reportó la agencia alemana DPA.
El juez rechazó entonces la solicitud de Polanski porque el cineasta no se presentó en California para hacer personalmente su petición.
Polanski argumentó en su pedido que en el juicio original en su contra en 1978 se cometieron errores judiciales.
El director, de 76 años, fue arrestado a fines de septiembre en el aeropuerto de Zúrich, Suiza, por una orden de detención estadounidense y está en prisión desde hace 5 semanas. Sus intentos por lograr la liberación bajo fianza fueron rechazados.
Hace una semana, Estados Unidos solicitó oficialmente su extradición. Se espera que Polanski apele el pedido de extradición, por lo que se podría producir un tira y afloje jurídico que podría durar meses.
Polanski es acusado de haber emborrachado hace más de 30 años a una niña de entonces 13 años y haberla violado.
En el proceso judicial en Estados Unidos de 1978 admitió la violación, a cambio de lo cual sus abogados negociaron una pena menor.
Cuando hubo indicios de que el juez no respetaría el acuerdo, Polanski huyó de Estados Unidos y nunca más volvió. Tampoco pudo recoger personalmente en 2003 el premio Oscar por su film “The Pianist”.