Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Se renueva la polémica en Uruguay por los besos censurados

Canal 10 de Montevideo se negó a transmitir una campaña en donde se podía ver a distintas parejas dándose besos. En un manifiesto publicado en su página web, Ovejas Negras explicó cómo fue el proceso que derivó en la decisión de la misora uruguaya de no transmitir un spot que había sido pautado con anterioridad.

Según se detalló, en una primera instancia el canal de televisión argumentó que el contenido del mensaje no se encontraba “estéticamente” dentro de los lineamientos generales de la programación de la emisora.

Luego de algunas negociaciones, los integrantes de Ovejas Negras aceptaron algunas concesiones y dejaron fuera del comercial original algunos momentos del spot que las autoridades de Canal 10 consideraban “muy agresivas” y cercanas a lo “erótico explícito”.

Pero los cambios propuestos no fueron suficientes y la gerencia de programación del canal volvió a negarse a publicar el aviso alegando una “falta de creatividad”, según la versión difundida en las últimas horas por Ovejas Negras.

El comercial, que actualmente sólo es difundido por la televisión pública uruguaya, había sido creado justamente con el objetivo de luchar contra la discriminación bajo el lema “Un beso es un beso”. Su contenido incluía diversos planos de distintas parejas homosexuales dándose besos, lo que provocó el rechazo de las autoridades del canal.