Una creación periodística de Luis Pedro Toni

SERGIO MASSA SE ENFRENTÓ A SU DOBLE EN SHOWMATCH

Este jueves 11 de junio, el Jefe de Gabinete y candidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista para la Victoria Sergio Massa se enfrentó a su doble en el segmento Derecho a Réplica de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli. En una nueva eliminación, Alicia (Gladis Florimonte) quedó afuera de la casa de Gran Cuñado 2009. Además, Marcelo anunció que Daniel Scioli será el invitado del próximo lunes en el Derecho a Réplica.

LA ELIMINACIÓN

Una vez más, Cristina (Martín Bossi) fue la última en ser salvada por el voto del público. Ésta vez, acumuló el 45,6% de los votos contra el 54,4% que decidió la suerte de la eliminada. Antes, habían asegurado su permanencia en la casa Daniel (Jorge Fossati), Luis D (Claudio Rico), Carlos (Álvaro Waldo Navia) y Nèstor. El personaje de Freddy Villarreal festejó con un apasionado beso a su mujer y tomó el micrófono para dejar un mensaje al público: “Si un proyecto no anda bien, no hay que abandonarlo. Aguante Bailando Kids. Qué te pasa Zulma Lobato, ¿estás nerviosa?”.

EL MUSICAL

Tinelli presentó una nueva prenda de los integrantes de la casa. Se trató de un musical en el que todos debían representar una coreografía de la película High School Musical. Néstor (Freddy Villarreal) dirigía a sus compañeros: “Vamos chicos, que si hacemos bien esto, nos dan un premio: el año que viene no tenemos que declarar los bienes.¡Vamos Cristina, posicionate!”. Una vez terminada la performance, todos se abrazaron al grito de “¡Zafamos!”

¿DÓNDE ESTÁ FELIPE?

Una parodia de un nuevo spot del Pro volvió a plantear la incógnita: ¿Dónde está Felipe? El personaje de Sebastián Almada venía siendo marginado de los anteriores y ésta vez todo hacía suponer que tendría más participación. Pero una vez más, a la caricatura le pasó de todo: problemas con el audio, un rayo que lo electrocutó y hasta una piedra enorme que lo aplastó. “Nos gusta la Argentina”, dijo Mauricio (Martín Bossi); “Nos gusta la gelatina”, agregó Gabriela (Anita Martínez); “Nos gusta la efedri… eh, el que escribió esto no es un tipo común”, advirtió Francisco (Roberto Peña).

LOS NOMINADOS

En una nueva gala de eliminación de Gran Cuñado, Tinelli le dio la bienvenida a los seis nominados y les preguntó por qué se debían quedar. Cada uno expuso sus argumentos:

Carlos (Álvaro Waldo Navia): “No sé… Si me preguntan si estoy contento, te digo no se. SI me preguntan si voy a ser candidato, les digo no se. Y si me preguntan quien es mi cantante favorito, les digo Miguel Bose”.

Luis D (Claudio Rico): “Te voy a decir una cosa, Marcelo. Me querés porque no practicás lo que te enseño. Te ooooooooooooooodió… Te desangelé. Tinelli. Odio este sistema de nominaciones por sms, los que escriben te quiero con K y los que escriben manana en vez de mañana”.

Alicia (Gladis Florimonte) lo encaró directamente a Marcelo y le dijo: “Me cansé de la acción social. Me propuse probar otra cosa. Quiero que me nominen siempre para volver a verte. Quiero hacer acción sexual. Me encanta tu perfume, Marcelo. Estoy separada… Qué boquita. Dale, te invito. Saqué dos pasajes. Cuando termine todo esto, te espero en Miami. Estoy comiquísima, estoy caliente”.

Daniel (Jorge Fossati) comentó: “Me quiero quedar porque soy el que le pone alegría a la casa”, luego contó un chiste de un turista, “porque vos sabés que a mi me encanta el turismo, el deporte…”

Néstor (Freddy Villarreal) dijo conduntente: “Llevátela a Alicia a Miami, Marcelito. Estamos ganando, muy pronto van a venir sorpresas y estoy haciendo muchas cosas en el Conurbano. Traje este radiograbador con distintas versiones de marchas peronistas. Una con ritmo de reggaeton, para el Conurbano; otra de reggae, destinada a la gente que dice que soy colérico. Por último, para los que dicen que en Capital no tenemos presencia y que somos setentistas, les dedico esta versión dance”.

Cristina (Martín Bossi) entró enojada, pero una vez en el estudio se puso a bailar y a pedir aplausos. “Vamos a hablar claro, corto y conciso”, comenzó a declarar, “Me dijeron que sea breve pero como soy rebelde seré breva o (Dady) Brieva. Mi marido le pidió a los bancos que bajen las tasas, las tasitas, porfis. Quiero que bajen las tasas, los cubiertos, las teteras…” En referencia al hijo de Hugo del Carril, dijo: “Nos prohibió escuchar las marchas peronistas… Lo respeto, pero, ¿qué quiere que escuchemos? ¿Algo de los Redonditos, de Pitty? Cuando vayamos a hablar de los Ruralistas pondremos Quiero que llueva café en el campo, de Juan Luis Guerra. Cuando hablemos de la construcción, El baile del ladrillo de Violeta Rivas y cuando hablemos del presidente de Paraguay, a quien amo profundamente, El baile de la Banana y si se pone mal, nos pondremos un diú. El diú de la abundancia”.

Néstor volvió a hacer hincapié en su relación con Clarín: “No tengo nada con Clarín, el gran diario argentino. ¿Qué te pasa? ¿Te molesta que ganemos?. Vas a envolver huevos toda la vida Clarín, vos, la Señora y todos”

DERECHO A RÉPLICA

Por primera vez, un miembro de la administración Kirchner se presentó al segmento en el que el político se enfrenta con su imitador. El invitado fue el Jefe de Gabinete y candidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista para la Victoria Sergio Massa, que bromeó con gran predisposición y humor con Mariano Iúdica.

El personaje había anunciado antes del ingreso del “Massa real” con las nuevas obras de Tigre, “la nueva Miami”, y dijo: “Nosotros no vamos a traer arena cualunque como Macri a nuestras playas, vamos a traer arena del Caribe, tiburones y le vamos a poner motores V8 a las lanchas colectivas”.

Massa ingresó al estudio y acosó con suaves manotazos a Tinelli y a su doble. Luego felicitó a la producción de Gran Cuñado porque “es la posibilidad de un vínculo distinto con la gente”. Tinelli le consultó cómo podrían lograr que Néstor Kirchner fuera al programa y Massa le sugirió: “Aflojen con las sentencias a la Presidenta. Cuidala, cuidate”, y respecto de las próximas dos semanas que quedan de campaña adelantó que “vamos a contar qué vamos a hacer para resolver los problemas cotidianos de la gente. Espero que la oposición, que hasta ahora sólo criticó, cuente sus ideas”.

Luego, el candidato de Frente para la Victoria saludó a los nominados. Elogió a Daniel y Alicia, al decir que son muy trabajadores. El personaje de Jorge Fossetti, bromeó: “Somos compañeros de lista. Alguno va a tener que asumir”. Cuando se cruzó con Néstor, Massa comentó que la gente se encariñó con el personaje de Villarreal.

Por último lo esperaba Cristina, quien no reparó en elogiarlo. Primero se paró para pedir aplausos; luego lo llamó “niño prodigio” y hasta le hizo un guiño al demostrar conocimientos futbolísticos y recitó con algunos errores la formación inicial del Club Atlético Tigre. Massa aprovechó para bromear con Tinelli por la clasificación del club de sus amores a la Copa Sudamericana y la ausencia de San Lorenzo. Sergio (Iúdica) se acercó al político con dos juegos de cepillo y planchitaa para arreglarle el pelo a la “Presidentaaaaaa” y lo desafió a competir en quehaceres de coiffer. El imitador arrancó con el juego peinando a la presidenta, y cuando fue el turno de Massa, éste le entregó elegantemente la planchita a Iúdica y lo declaró ganador del duelo.

30 SEGUNDOS DE FAMA

Una vez más, los personajes de Gran Cuñado mostraron sus habilidades en el 30 segundos de Fama. Francisco (Peña) presentó un nuevo tema musical: “el CuartePRO”, en el que –entre otras cosas- recita: “que Cristina se joda y me garco en Solá”.

Carlos (Waldo) hizo una rutina de coordinación con mímica acompañada de música con sonidos de máquina de escribir en homenaje a Jerry Lewis. Alfredo (Martín Campi Campilongo) sorprendió a todos al interpretar un baile con el traje de Barnie.

Luego, Mauricio (Bossi) desató su pasión por Queen y cantó un tema de Freddy Mercury: “Somebody to love” y en los estribillos improvisó: “Find me somebody to PRO…”. La estrella de la noche, Sergio (Iúdica), bailó flamenco acompañado de Baldomero y su grupo de guitarras.

ALICIA, ENAMORADA

Antes y después de abandonar la casa, el personaje de Alicia mostró una inesperada faceta. Primero dijo que estaba harta de su tarea en Acción Social y luego acosó al conductor. Una vez resuelta su salida de la casa, besó en la boca a Tinelli.

Recordemos que éste viernes, a partir de las 21.30, ShowMatch –el programa que produce Ideas del Sur para El Trece- presentará una nueva gala de Bailando Kids, que se encuentra en sus instancias decisivas.