Shows y negocios en la Feria Internacional de la Música en Buenos Aires
Unos 100 mil visitantes y empresarios de más de 20 países aguarda la edición 2009 de BAFIM (Buenos Aires Feria Internacional de la Música), el polo de negocios y tendencias de la industria musical que, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de noviembre en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.
La Feria contará con espacios de negocios, más de 70 stands, 75 shows en vivo de artistas consagrados e independientes y un auditorio que dará lugar a un ciclo de conferencias y talleres a cargo de disertantes locales y del exterior.
A través de Internet, más de 400 empresarios de 20 países se inscribieron y organizaron encuentros en lo que se denomina Music Net, el espacio de vinculación y de rondas de negocios.
La Feria tiene el apoyo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).
Este año, la programación artística incluye a Los Cafres, Fidel, La Bomba de Tiempo, Riddim, Mil Astillas, Hijos del Oeste, La Chilinga, Pablo Sbaraglia y Walter Domínguez, pasando por los géneros del rock, reggae, jazz, tango y folklore.
En el repertorio internacional se destacan Ana Prada, Nena Daconte, Pereza, Peppe Voltarelli, Andreia Diaz, y Puerto Candelaria entre otros artistas invitados.
Los shows tendrán lugar en tres escenarios distintos y también habrá un espacio donde se ofrecerá un ciclo de Dj sets para los amantes de la pista de baile.
El espacio físico de la feria ofertará productos vinculados con la industria de la música, como sellos discográficos, distribuidoras, publishing, distribución y venta digital de música, productoras musicales y audiovisuales, management, medios especializados, instituciones y organismos oficiales.
Cerca de 20 conferencias, talleres y clínicas formarán parte de la propuesta de valor de BAFIM dando a conocer la visión panorámica del mercado musical global.
Alex Robinson (Time Out, New York Times, Mondomix) explicará cómo es la visión de los medios de la música sobre Latinoamérica, Aya Ohi (Ejecutiva de JVC) presentará un mapa del mercado discográfico asiático y Brian Keigher (Chicago World Music Festival) contará cómo funcionan los festivales en Norteamérica.
El valor de la entrada será de 10 pesos que incluye descuentos para la compra de discos y otros productos en la feria. Para los jubilados y menores de 12 años la entrada es gratuita y los estudiantes abonarán 5 pesos.
El ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, explicó que “este año se creó Music Net Virtual para realizar on-line las inscripciones y reuniones entre empresarios de más de 20 países que se encontrarán cara a cara en la ronda de negocios, y ya tenemos más de 400 empresarios inscriptos”.