Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Tango en bares notables de la Ciudad

Mañana a las 20, continuará el ciclo de tango que se desarrolla en bares notables de Buenos Aires y Montevideo con la presentación del cantante Esteban Riera en el Bar Británico, ubicado en Brasil 399, en el barrio de Constitución.

El espectáculo, con entrada libre, aunque sujeta a la capacidad del local, es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad en el marco del proyecto de integración que une a Buenos Aires y a la capital uruguaya y que tuvo como punto culminante la decisión de la UNESCO de proclamar al Tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,

Esteban Riera ganó en 2002 el Certamen Hugo del Carril en el rubro Solista Vocal Masculino. En 2004 fue distinguido con el premio Revelación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Además, ese año grabó su primer trabajo discográfico (“Soy cantor”), con acompañamiento musical del sexteto Vale Tango.

Durante los años siguientes compartió escenarios con Carlos García, Osvaldo Piro, Raúl Garello, Néstor Marconi, Atilio Stampone y Osvaldo Berlinghieri, con quien realizó dos giras por diferentes ciudades de Japón.

Desde 2006 y hasta fines de 2007 integró la compañía de Julio Bocca, en giras por América latina, Estados Unidos y Europa. Participó del espectáculo “Vibraciones del alma”, producido por la Compañía Corporación Tangos, presentándose durante 2008 en el teatro El Cubo y en gira en diferentes ciudades de México y en 2009 en el Teatro Broadway, de la Avenida Corrientes.

En 2008 editó su segundo trabajo discográfico, Tal vez será su voz, con acompañamiento musical del trío dirigido por Oscar De Elía.

El ciclo de Tango en Bares y Cafés de dos Orillas enriquece a las comunidades tangueras del Río de la Plata, creando diversos corredores culturales con el fin de agilizar la convivencia permanente entre artistas de ambas orillas.

La elección de los bares y cafés como escenarios comunes de las dos ciudades, se sustenta en el importante papel que éstos han jugado en nuestras sociedades, al erigirse en legítimos ámbitos de integración cultural y creación de significados.