Tanto cacacareo de Rolls Roys y mas millones de aqui y de allá que Ricky Fort quedó acusado de evasión
El empresario no presentó las declaraciones juradas de ganancias y de bienes personales correspondientes a los años 2008 y 2009, pese a exhibir artículos de lujo y otras costosas adquisiciones. Está acusado del delito de evasión tributaria.La causa se encuadra dentro del delito de evasión tributaria, tal como está previsto en el art 1º de la Ley 24.769. En tanto, la denuncia recayó en el Juzgado Nacional Penal Tributario Nº 3, a cargo de María Verónica Straccia.
Al no presentar las Declaraciones Juradas, el millonario oculta sus ingresos en la participación societaria de las empresas de su grupo familiar, que superan los dos millones de pesos en cada período.
Anteriormente a la denuncia, el contribuyente fue obligado por el fisco a rectificar sus declaraciones e ingresar dos automóviles y una moto de alta gama, en su mayoría adquiridos en el exterior con una valuación aproximada de 1.325.000 dólares.
Se trata de dos Rolls Royce Phantom 2008 y 2009, y una Harley Davidson Screaming Eagle, del año 2008. Los vehículos tampoco habían sido declarados al fisco pretendiendo con eso evitar el pago de los impuestos correspondientes.
De la misma manera, se observó una importante cantidad de joyas y otros objetos valuados en más de 210.000 dólares que recién fueron declarados al fisco por el empresario cuando se evidenció su existencia.
Finalmente al comparar sus ingresos declarados con sus consumos con tarjeta de crédito, se evidenciaron más diferencias por 646.500 pesos.
Todos estos ingresos también habían sido omitidos a efectos de disminuir el monto de impuestos a pagar.
El reconocimiento y la rectificación no eximen a Fort de rendir cuentas ante la Justicia. La falta de presentación en tiempo y forma de Declaraciones Juradas y el ocultamiento de ingresos a fin de reducir los montos de impuestos, son suficientes como para denunciar penalmente al contribuyente por comisión del delito de evasión tributaria.