Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Telefe ya vendió 15.000 horas de formatos argentinos en el MIP de la costa azul francesa

En el marco de la presente feria MIP 2011, Telefe International y Selecta-Visión, sellaron un acuerdo de distribución a través del cual Selecta-Visión tiene los derechos para el mercado español del catálogo del principal canal de televisión argentino.
Fernando Varela, Director de Negocios Internacionales de Telefe y Michelle Wasserman, Gerente de Ventas internacionales del canal, fueron los responsables de llevar a cabo este acuerdo respondiendo a la estrategia de Telefe de consolidar su trabajo en Europa a través de oficinas locales en países clave, ya sea propias o mediante alianzas estratégicas. Es por ello que, a su oficina en Rusia, ahora le suma un acuerdo con SelectaVision para manejar sus contenidos audiovisuales dentro del territorio de España.
Selecta-Visión es el brazo comercializador de la compañía Perversa, formada por José Manuel Lorenzo y Jorge Gabarro, personas de reconocida trayectoria en la industria de la TV española, con el objetivo de desarrollar productos audiovisuales con un claro posicionamiento editorial y especializándose en las diferentes ventanas y soportes (TV, Internet, Home Video, L&M). Actualmente cuenta con un extenso catálogo de derechos para la región de España y Portugal, de largometrajes, animación y contenido infanto juvenil -en general con marcas de alto reconocimiento. A partir de ahora comenzará a gestionar los derechos domésticos de los contenidos del catalogo de Telefe.
¨Para nosotros es todo un orgullo y un apasionante reto distribuir en el mercado español un catálogo de la importancia, versatilidad, y vigor como supone el catálogo de Telefe¨, declara José Manuel Lorenzo.

Telefe cuenta con una larga trayectoria en España, habiéndose vendido ya mas de 15.000 horas de contenidos originales y formatos a las principales emisoras y regionales. Foto de izquierda a derecha, Juan Manuel Lorenzo (Selecta-Visión), Michelle Wasserman (Gerente de Ventas Internacionales de Telefe), Fernando Varela (Director de Negocios Internacionales de Telefe) y Jorge Gabarro (Selecta-Visión)