Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Tinelli dió la cara por San Lorenzo

Siempre se caracterizó por dar la cara, aún cuando las papas queman el empresario Marcelo Tinelli dialogó de todo en radio La Red, para que no queden dudas, después de confirmar la continuidad de Miguel Ángel Russo como DT de San Lorenzo.

“Estoy cansado. Fue una reunión muy buena, muy positiva. Después de seis horas se merece un análisis. Me pareció muy lindo escucharnos. Porque si no parece que somos Savino, Marcelo y nadie más. No me saco peso en esto porque creo que lo tengo. Cada uno opinó y fundamentó. Se habló de la creación de un consejo de fútbol para que este tipo de decisiones pasen por ahí. Se habló de fútbol. Pero fue una decisión de consenso absoluto”, contó.

“Me quedó una sensación de mucha unión. Estamos hablando de esto por el presente futbolístico”, aseguró y agregó que “echarle la culpa al periodismo es una barbaridad. El equipo no está jugando bien y no consigue los resultados acorde a la inversión, con algunas salvedades como las lesiones. Ojalá Miguel pueda dar vuelta esto”.

Varios técnicos se ofrecieron en bandeja: “Hubo muchos nombres de acá, de afuera. Nosotros, más allá de los gustos, hablamos del futuro y de cómo va a seguir esto. No es el momento de hablar de algo cuando estamos respaldando a un entrenador. Aspiramos a pasar de ronda en la Libertadores, si no es así, a mí personalmente me va a sonar a fracaso. No me avergüenza decirlo. Cuando los acontecimientos se dan de una manera, es obvio. Está claro”.

El DT está confiado: “Hablé ayer con Miguel antes de la reunión y me dijo que cree que puede ganar estos dos partidos y que después del receso se puede revertir esto”, comentó. “Respetaremos el contrato, fundamentalmente con las ganas de él”.

“Es lógico que una Comisión Directiva evalúe si las cosas no funcionan. Hay que tomarse un tiempo para hablar, para reflexionar. Está bueno esto de debatir.
Más allá de que sea algo de que a algunos no puede gustarle”.

“¿Está mal estar preocupado, charlar, debatir, decir lo que no nos gusta? ¿Cual es el problema?”, se enojó.

Tinelli hizo un llamado a la solidaridad: “En estos momentos hay que dejar los egos de lado, hay que demostrar humildad de parte de todos. Llegó el momento del consenso. Ojalá que cuando los dirigentes se lo comuniquen a Miguel reaccione de la mejor manera. Hay que reconocer lo que está pasando. Los directivos le van a dar un respaldo y un apoyo absoluto”.