TRIUNFO DE “MUNDO ALAS” EN ARGENCINE-2009
Altísimos picos de emotividad alcanzó la presentación, en la tercera jornada de “Argencine-Madrid 2009”, de “Mundo Alas”, el documental que describe la gran gira emprendida por el territorio argentino por León Gieco y una cantidad de notables músicos con variadas descapacidades físicas. El film, dirigido por el mismo Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar, se exhibió en la sala mayor del Complejo Palafox, de la capital española, ante una numerosa concurrencia. Y, mientras los espectadores ingresaban a la sala, encontraban un regalo tan inesperado como suculento: Leon Gieco en el escenario y ante el micrófono, desgranando con su guitarra los temas más célebres de su autoría.
Luego de las presentaciones y saludos formales siguieron dos canciones más. Y después empezó la proyección, con imágenes y momentos aplaudidos a telón abierto. Al empezar los largos créditos finales la sala estalló en una ovación que se prolongaría por quince minutos. Con las luces otra vez encendidas, Gieco y sus codirectores saborearon un rotundo triunfo medido en aplausos, vivas, abrazos, besos, agradecimientos y, fundamentalmente, incontenibles lágrimas de emoción.
“Argencine-Madrid 2009”, quinto eslabón del acuerdo de colaboración matenido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina y la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunuidad de Madrid, continuará hasta el viernes venidero, cuando se exhibirá, en función especial a realizarse en la sala de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, “Un Novio para mi Mujer”, de Juan Taratuto, a estrenarse en España dos semanas después.