Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Último parte médico sobre la salud de Susana Giménez

La popular conductora de televisión Susana Giménez, que en las últimas horas tuvo que ser internada en una clínica privada debido a una hernia de hiato, padece una “suboclusión intestinal”, según señaló hoy su médico personal Alfredo Cahe.
La diva de los teléfonos se encuentra internada desde ayer en una habitación del Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. “Susana está muy bien, está fuera de peligro. Es un cuadro que hemos agarrado a tiempo, hasta ahora va todo bien. Va a depender de la evolución”, señaló Cahe.

El médico personal de la conductora explicó que “el episodio fue agudo, sorprendente, y creo que Susana no tenía ningún antecedente de esta índole”. “Su problema empezó como si fuera una gastritis aguda y los chequeos mostraron no solamente la presencia de un factor intestinal, sino también de una suboclusión intestinal”, precisó.

Cahe informó que Susana se encuentra “en reposo”, que “ahora está acompañada por su hija y está prácticamente sin calmantes”, y dijo que desconocía cuánto tiempo se quedará internada y cuándo volverá a trabajar.

“Está en reposo y habrá que ver la evolución de esta semioclusión. Se encuentra con una zonda nasogástrica y ahora tenemos que esperar y evaluar”, agregó. Anoche, Marley la volvió a reemplazar en la conducción del programa de televisión, al igual que el pasado martes, y leyó un parte médico de Alfredo Cahe, donde indicaba que la diva padece una “hernia hiatal” y que tuvo que ser internada.

“Tiene una hernia hiatal complicada. Si ella no vuelve, estaré mañana yo, hasta que se recupere. No es nada grave, lo digo para tranquilizar”, señaló Marley. La hernia hiatal se produce cuando una parte del estómago se introduce en la cavidad del tórax a través del hiato del diafragma, produciendo dolor torácico y ardores. Las hernias de hiato son muy comunes especialmente en personas mayores de 50 años y pueden ocasionar reflujo del ácido gástrico desde el estómago al esófago.