Un año sin “La Negra”
El país entero recuerda hoy a Mercedes Sosa, al cumplirse un año de su muerte, y lo hará con misas y conciertos que se desarrollarán en todo el territorio. La cantante argentina que difundió por el mundo el folklore nacional falleció a los 74 años y dejó un legado de música y cultura por el cual es recordada.
Los recordatorios se extenderán en todo el país y se expresarán a través de misas y conciertos en distintas ciudades de las provincias de Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.
Sus sobrinos realizarán en la provincia natal de la cantante un recital tributo en el Museo Provincial General. Mientras que en Buenos Aires se llevará a cabo una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro. Luego, Motta Luna y Peteco Carbajal ofrecerán una interpretación del tema “Cómo pájaros en el aire”.
En Mendoza se realizará una misa en su memoria en la Parroquia Santiago Apóstol. El lema de este encuentro será “Todas las voces todas”.
Además, saldrá a la venta un disco póstumo que incluye temas de las últimas presentaciones de la cantante y la participación de distintos artistas nacionales e internacionales.
Mercedes Sosa sigue presente con sus canciones. A un año de su partida, el pueblo argentino la recuerda.