Una creación periodística de Luis Pedro Toni

UNA SEGUNDA AUTOPSIA

El actor Antonio Grimau, padre de Lucas Rebolini Manso -quien murió el 10 de febrero último y permaneció como NN en la Morgue Judicial hasta ser identificado ayer-, pedirá hoy la realización de una segunda autopsia.

La causa la está instruyendo la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal, donde se está esperando que se efectúen los trámites correspondientes para una segunda autopsia, pedida por Grimau, informaron fuentes policiales.

“Por el momento no hay ni hora ni fecha, pero puede llegar a hacerse esta tarde”, aseguraron a Télam las fuentes.

El actor adelantó a la policía, por teléfono, que iba a solicitar una segunda autopsia a su hijo, quien murió de una infección pulmonar cuatro días después de haber sido internado en el Hospital Fernández a causa de una crisis que padeció en la calle, mientras estaba solo y sin documentos.

El padre solicita una segunda autopsia, más allá de la primera que se le practicó el mismo 12 de febrero cuando entró en la morgue judicial.

Las fuentes policiales aseguraron que Grimau tiene que definir si quiere o no un perito de parte, luego se conforma una junta con el perito de parte y tres médicos forenses, uno de los cuales tiene que ser el que realizó la primera autopsia.

En tanto, en la cochería Zuccotti, ubicada en la avenida Córdoba 5084 donde está previsto el velatorio, precisaron a Télam que “estamos esperando que la morgue judicial nos entregue el cuerpo”, y adelantaron que “puede ser esta tarde”.

Por su parte, fuentes policiales aclararon, a propósito de la permanecia como NN del cuerpo de Lucas Rebolini Manso, que si una persona no sacó la cédula de identidad (CI) o no cometió un delito o estuvo detenida, “no está identificado en la Policía Federal”.

En este sentido, señalaron que el registro completo de la población lo tiene el Registro Nacional de Personas que es donde se tramita el DNI, ya que no hay ley que determine la obligatoriedad de sacar la CI.