Un éxito de España con temas de Sabina se estrenará en el Metropolitán
Madrid.-Los espectadores que acudieron a la función aniversario de Más de 100 mentiras, recibieron un regalo muy especial.Al cumplirse un año del estreno en la capital española, el público fue invitado a un brindis y pudo disfrutar en exclusiva, por única vez , del número musical “Dieguitos y Mafaldas” que formará parte del espectáculo en Argentina.
Como anunció José María Cámara, Presidente de Drive Entertainment, el musical ya tiene fecha de estreno en Buenos Aires. Será el 1 de abril de 2013 en el Teatro Metropolitan.
Se trata de una historia de princesas y canallas, ambientada en el mundo que Joaquín Sabina ha plasmado en su obra musical y poética, con temas como “Yo quiero ser una chica Almodóvar”, “¿Quién me ha robado el mes de abril?”, “Y nos dieron las diez”, “Contigo” … entre otras. Aunque el mismo Sabina ha dicho, refiriéndose a la obra, que “más que mis canciones, he visto mis fantasías”.
El inicio de la segunda y última temporada en Madrid coincide con los trabajos que se están realizando para adaptar la obra al mercado argentino, pues se necesita un profundo retoque en el lenguaje. Esta tarea está a cargo de uno de los autores del original, Fernando Castets.
Como ya adelantáramos oportunamente, los castings para el elenco local comenzarán en diciembre y se rumorea que el protagonista sería Juan Pablo Di Pace, como lo fue en la primera temporada madrileña. Nacido en Buenos Aires, Di Pace desarrolló su carrera como actor, cantante y bailarín en Inglaterra, tanto en teatro como en cine. Desde 2009 se convirtió en el niño mimado del musical español. Actualmente este boquense seduce a los españoles con su espectáculo unipersonal Primer acto.
Más de 100 mentiras culminó su primera temporada sobrepasando los 200.000 espectadores. En su regreso al Broadway madrileño, el espectáculo ha madurado. Las actuaciones de excelente nivel, vibrantes coreografías y el poder del sonido en directo, sorprenden y emocionan a todos los espectadores, sean o no fans de Sabina. DESDE MADRID, MARCELA SILVA NÚÑEZ