Una creación periodística de Luis Pedro Toni

UN HERMANO TRUCHO DE GUSTAVO YANKELEVICH ESTAFA GENTE EN PUEBLITOS CORDOBESES

Se trata de un hombre de alrededor de 40 años quien se hace pasar por hermano de Gustavo Yankelevich para estafar a comerciantes. Ocurrió en Calchín, Luque, Hernando, Totoral y otros parajes. Los habitantes de la tranquila localidad cordobesa de Calchín, a unos 140 kilómetros de la capital provincial, no sale de su asombro.

Sucede que hace algunas horas un hombre les hizo el “cuento del tío” a varios de sus habitantes y estafó al dueño de un bar, a la propietaria de la hostería del pueblo y a un remisero haciéndose pasar por un hermano del directivo de televisión Gustavo Yankelevich.

Pero lo curioso es que varios vecinos de otras localidades cordobesas denunciaron haber sido víctimas del mismo sujeto semanas atrás.

En Calchín, todo comenzó cuando un hombre de alrededor de 40 años, vestido en un elegante traje, llegó al bar de de la Terminal de Ómnibus y haciéndose pasar por un productor de espectáculos pidió un café y dijo estar organizando un programa televisivo donde participará Gastón Pauls.

Desde allí, sin abonar el café y las medialunas, se dirigió al hospedaje, donde durmió y luego almorzó.

Además, consultó precios y disponibilidad de varias habitaciones porque -según dijo- “vendrán seis personas además de Gastón Pauls”

Por la tarde, le solicitó a la dueña de la hostería que llamara un remis porque debía viajar a Córdoba para buscar a Pauls y el resto del equipo. Al llegar el auto de alquiler, hizo una cuadra y retornó. Sin bajarse del vehículo le pidió prestado $100 a la mujer y dijo que se los devolvería “al regresar”.

“Al llegar a Córdoba dijo que debía pasar por la productora que quedaba en la calle Alvear 125, se bajó y me dijo que esperara 10 minutos. Nunca más lo vi”, le contó a Cadena 3 el remisero que lo llevó hasta Córdoba.

“Llamé a Calchín para ver si había dejado cosas en el hospedaje y me dijeron que no. Ahí me di cuenta que me habían hecho el cuento del tío”, añadió.

Después de que Cadena 3 pusiera al aire la noticia, llamados de Hernando, Luque, Totoral y otras localidades de la provincia confirmaron que un hombre de similares características había contado la misma historia.

En algunas ciudades sólo consiguió trasladarse hasta Córdoba. En otras, también algunos pesos.

La Policía investiga los hechos