Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Unicef este año logró un récord para los chicos

Un clima de alegría total rondó durante todo el día de ayer las inmediaciones del emblemático estadio Luna Park. Desde las dos de la tarde y hasta cerca de la medianoche se llevó a cabo la decimonovena edición de “Un sol para los chicos”, el show benéfico que organizó El Trece junto a Unicef y la Fundación Noble del Grupo Clarín. Y lo mejor: un récord de recaudación.
Muchísima gente decidió festejar el día del niño ayudando. Hubo una importante concurrencia de público que colmó el estadio para saludar a las figuras de la televisión, la música, la cultura y el deporte, quienes con muchas ganas se sumaron a esta campaña por los más chicos. A lo largo de toda la jornada se presentaron artistas como “Los Pericos”, Ismael Serrano, Marcela Morelo y Lola Ponce.
El último recital estuvo a cargo del carismático Ricardo Montaner , que tocó algunos de sus hits. Fito Páez finalmente no participó, según comentarios por “problemas de agenda”.
En la intersección de Madero y La¬valle se instaló la rampa por donde subían los autos visitantes y dejaban personalmente la donación. Allí, eran recibidos por un ejército de malabaristas, payasos, además de una lluvia de flores. Recordemos que otra forma de donar era a través de una línea telefónica exclusiva, con un mínimo de $ 40 por llamado. Los teléfonos eran atendidos por famosos como Griselda Siciliani, Chiche Gelblung, Gabriela Toscano, Luisana Lopilato, Osvaldo Laport, Aníbal Pachano, Evangelina Anderson, entre otros
Muchos famosos participaron de esta fiesta de Unicef, como Ricardo Darín, Natalia Oreiro y los ex protagonistas de la tira “Valientes”. Hubo, además, un partido de fútbol tenis donde dijeron presente Adrian Suar, Marcelo Tinelli, la “Brujita” Verón y el ‘Burrito” Ortega.
Los conductores del show televisivo fueron María Laura Santillán y Sergio Lapegüe; más temprano fueron los hermanos Eugenio y Culini Weinbaum.
Sobre el final del programa se anunció que se había alcanzado una cifra récord de recaudación: $ 8.161.642, contra los $ 5.595.921 del año pasado.
Andrés Franco, de Unicef, explicó que el dinero irá destinado a tres áreas: educación, salud y protección de los chicos ”.
La gente estaba feliz de colaborar y de ver como queriendo, se pueden hacer pequeñas y grandes cosas. El público dijo presente en el estadio, en la calle y a través del teléfono. Una vez más el pueblo argentino mostró su gran solidaridad.