Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Un manto de fresca diversión y buen baile impuso Karina Jelinek en Showmatch

La espléndida modelo Karina Jelinek reemplazó a Ayelén Barreiro en la gala de stripdance de Bailando 2012 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece. “Hola Marcelooooooo”, exclamó la modelo cuya última participación en el certamen fue hace cuatro años. “Pasó tanto tiempo que me recibí de doctora de amor y pasión. Por lo tanto, tengo que revisarte: ¿cómo estás del corazón?”, se presentó en sociedad. Una vez que el conductor se refirió a su vida personal, explicó: “Me levanto temprano, desayuno sano, como bien porque ahora que me casé tengo cocinera que me enseña para las noches especiales así no es sólo chacate chacate chacate. La rutina es el enemigo de la pareja. Soy una mujer muy espiritual y mi marido me acompaña a misa todas las semanas”.

Junto a Franco Cadelago, Karina Jelinek recreó una fantasía entre una psicóloga y su paciente al son de la versión de Britney Spears de “Satisfaction” y coronó el regreso a la pista con un infartante topless.

Barbieri notó a Karina “falta de ritmo” y con un 5 pidió ver otra vez la coreografía en una eventual sentencia. “Sos muy simpática aunque no se te entiende mucho. Ahora, en la parte artística me hubiera gustado ver una evolución”, admitió Flavio (6). Moria (9) señaló: “Jelinek tiene un secreto de su éxito. Le cae bien a las mujeres por tu ingenuidad. Trajiste un gran acting aunque Tinelli se tentó y lo remataste bien”.

“Yo no puedo creer que esta mujer sea tan linda y tan graciosa. El acting fue uno de los más simpáticos. Le voy a poner la nota a la alegría de la pista”, explicó el dueño del voto secreto. “No solo comiste un churrasco desde que te lo recomendé sino que el casamiento te ha dado más seguridad, hablando sin parar cuando antes pensabas antes de hacerlo. Te ví desenvuelta y para mí eso es un 10”, fue la devolución de Gasalla. Polino (10) recordó el camino recorrido con Jelinek y algunas anécdotas: “Voy a destacar también la soltura del partenaire y le sugiero que se divierta también cuando esté con Ayelén”. Total: 40 puntos.

MAGUI BRAVI, ¿PALADÍN DE LA JUSTICIA?

La ganadora de Soñando por Bailar 2 había reclamado igualdad de criterios para evaluar a los participantes del certamen después de que Charlotte Caniggia tuviera su primer revés en Bailando 2012. “Además, no está bien que haya dicho que las que mostramos son regaladas. ¡¿Qué hace de su vida?! ¿Tiene 19? Yo trabajo desde los 15. Estoy indignada y creo que habría que darle otro ejemplo a las chicas de esa edad y no el de Charlotte. Somos todos iguales. La plata no te hace diferente”. La platense se vistió (o se desvistió) de lavadora de autos para interpretar “Pink” (Aerosmith) con Jorge Moliniers.

Carmen Barbieri bajó dos puntos por un pequeño error final (8) y Flavio Mendoza remarcó que el strpdance es el arte de quitarse la ropa y sólo Magui logró cumplir con el fundamento (7). A Moria Casán no la convenció del todo la performance (7) y Pachano le sugirió a Bravi “no hacerse cargo de lo que dicen los demás”. “Lo dije para que se vea cómo son las cosas. Si no, cuando habla la señora (Nannis) nadie dice nada y a la semana se pasa todo”, se justificó la bailarina.

El voto secreto de Aníbal no se hizo esperar y Antonio Gasalla analizó: “Magui es maravillosa y (Jorge) acompañó bien, pero faltó intriga. Para mí es un 7”. Marcelo Polino metió el dedo en la yaga, una vez más. Recordó que Bravi se había quejado de que a Charlotte la cuidan con generosos puntajes (“A mis ojos se tendría que haber ido hace rato”, agregó) y tanto Flavio como Carmen se quejaron por su apreciación. Luego, el periodista levantó su calificación, un 3. Total: 32 puntos.

“A nosotros no nos tenés que dar lecciones morales. Metete tus palabras en tu ortomolecular”, disparó Moria. “Vos sos de las talentosas y me parece que te estás agarrando del escándalo. Además, a tu bailarín le dicen Primera Dama”, agregó Mendoza. “Desvirtuaste toda la sensualidad con tu queja y la bandera. No me gustó nada”, completó Polino.

LA FAMILIA SEA UNIDA Y LOS PATOS, ORDENADOS

Ana Sans pasó una tarde complicada debido a que salió a la luz el acoso de un fanático a Sofía Pachano desde hace dos años. El criterio para llevar adelante la causa judicial y la investigación provocó una discusión entre los padres de la artista de Smile. “Yo había preparado algo con el abogado y Aníbal se enoja, explota pero yo también entiendo el enojo de un padre ante esta situación”. Sofía dio algunos detalles de la persecución que sufre y le solicitó al jurado de Galera que no se meta. “Yo respeto los tiempos de cada uno pero no me banco enterarme de situaciones que no se terminan de resolver a cuenta gotas. Me enojé como papá por eso y porque la fiscalía cerró el caso”. Los “patos”, como dice Pachano padre, estaban desordenados.

El stripdance de la coreógrafa y Nicolás Armengol, basado en “Still got the blues” (Gary Moore) quedó pendiente para el jueves debido a que no hubo tiempo suficiente. Foto de Jorge LUENGO,IDEAS.