Un Rugbier platense atacó a ex novia con una trincheta e intentó suicidarse
Un joven rugbier de 21 atacó con una trincheta a su exnovia, desfigurándole la cara y causándole serias heridas, tras lo cual intentó suicidarse cortándose el cuello, aunque ambos sobrevivieron.El drama se produjo en una vivienda de la localidad platense de City Bell, y tras el salvaje ataque, la madre de la víctima le salvó la vida al agresor al evitar que se desangrara.
Luego del incidente, ocurrido ayer por la tarde, tanto la joven, de 20 años, como su exnovio fueron internados en el Hospital San Roque, de Gonnet, aunque se indicó que están fuera de peligro.
Según explicaron los propios familiares y fuentes policiales, el noviazgo ya había terminado un mes y medio atrás, pero el joven aparentemente intentó recomponer la relación, fue hasta la casa de su exnovia y allí se desató la tragedia.
El dramático hecho ocurrió alrededor de las 15:40 de ayer en una vivienda de la calle 31 entre 470 y 473, de City Bell, donde vive la víctima, identificada como Consuelo Fuertes, una estudiante de 20 años, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.
Hasta allí había llegado el joven rugbier, un estudiante de 21 años identificado como Tomás Trebino, vecino del barrio privado El Quimilar, situado a metros del club Hípico de City Bell.
Según los investigadores, hace alrededor de un mes y medio los jóvenes habían terminado con la relación, pero presuntamente, el rugbier “no podía soportar” esa situación.
Presuntamente el joven llegó a la casa de su ex y la llamó para que ella saliera a saludarlo: la joven no había terminado de darle un beso cuando él sacó una trincheta y le cortó la cara, a la altura de la nariz y la boca.
“Cuando cayó al piso, el joven, enfurecido, la hirió en la espalda. En medio de un infierno de gritos, sangre y desesperación, la víctima cayó malherida. Enseguida, el estudiante, con la misma trincheta, se provocó un corte en el cuello, al parecer con intenciones de quitarse la vida”, se señaló en el diario.
De acuerdo con lo indicado, fueron los propios vecinos quienes intervinieron: uno de ellos trasladó a la joven al Hospital San Roque, mientras que la madre de la víctima, creen los investigadores, le salvó la vida al rugbier al colocarle una toalla en el cuello para evitar que se desangrara. “Las familias de los jóvenes se conocen de toda la vida”, agregó un allegado a la causa.
Instantes después del terrible suceso, ambos jóvenes fueron llevados en ambulancia al hospital de Gonnet, donde quedaron internados y al parecer sus vidas no correrían peligro.
Fuentes policiales explicaron que la chica sufrió un importante corte que le ocasionó una profunda herida en la nariz y que le atravesaba el labio. Además, presentaba considerables lesiones en la espalda y en otras partes del cuerpo, por lo que ayer debió ser intervenida de urgencia.
Se indicó que en el lugar, los policías incautaron la trincheta utilizada por el agresor y según trascendió, algunos vecinos colaboraron con la investigación brindando testimonio de lo ocurrido. El caso, que es investigado por el fiscal de turno Alvaro Garganta, quedó caratulado como “lesiones graves”.