Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Un verdadero bocado de cardenal

Anoche se llevó a cabo el estreno oficial de “Boccato de Cardinale” en el teatro Maipo, el espectáculo musical que cierra la trilogía de tributos a cantantes italianas que comenzó hace algunos años la directora Valeria Ambrosio con “Mina, che cosa sei” y “Ella, tributo a Raffaela Carrá”. En este caso, Ivana Rossi revive los éxitos de los ´60 de Rita Pavone, que junto a Omar Calicchio en la piel del cantante italiano Claudio Villa hacen un repaso con mucho humor, talento y buen gusto de hits de aquella época como Il ballo del mattone, La partita di pallone, Mamma son tanto felice, Il plip, Che sará, Viva la papa pol pomodoro y Amore twist, entre muchas otras.

Con una voz tan potente con dulce, Rossi se luce en la piel de Pavone a través de este recorrido musical que cuenta con un plato gigante de fetuccini con tomate y albahaca como escenografía del que sale ella junto con un tenedor y una cuchara enormes. Allí es donde transcurrirá todo el show, con la orquesta acompañándolos en el otro costado del escenario.

Claro que Calicchio no se queda atrás y su trabajo resulta tan efectivo como el de su compañera, aportándole su cuota de humor y grandilocuencia a su representación.

La historia de este musical gira en torno a los deseos, el amor, la comida, la comprensión y fundamentalmente el humor. Para los fanáticos de la Pavone y pero también para quienes quieren ver un buen espectáculo musical sin pretensiones de grandeza, pero muy bien hecho, con buen gusto y mucho talento.

GABRIELA BENTOLILA

Ficha Técnica
Actúan: Ivana Rossi, Omar Calicchio
Bailarines: Ezequiel Carrone, Adrián Scaramella
Diseño de vestuario: Marcelo Iacobbe
Diseño de luces: Juan García
Producción general: Maxi Ambrosio
Diseño de coreografía: Sebastián Codega
Dirección musical: Gaby Goldman
Dirección: Valeria Ambrosio

Teatro Maipo (Esmeralda 443, Capital)
Funciones: martes 21 hs. y sábados 23 hs.
Entradas desde $80.-