Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Velada estelar en Showmatch plena de electrizante emoción

Noche de gloria para Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli y estelar festejo de las dos décadas del programa.Mirtha Legrand tuvo trato de diva, para su confort, el equipo de producción de ShowMatch tuvo en cuenta todos sus gustos. Ocupó el camarín número dos, contiguo al de Marcelo Tinelli, en cuya puerta lució una estrella dorada con su nombre. Al ingresar encontró rosas de color rosa, velas aromáticas de vainilla, una caja de sus bombones preferidos, los Lion D’or de dulce de leche, pasta de almendras y menta. Todo esto, acompañado de un juego de Té de Volf con distintos sabores de te. Además, el restaurant predilecto de la Señora de los almuerzos (Lola) le preparó una bandeja con sándwiches de salame (su debilidad) y algunas delicatessen dulces.El menú del programa, con Mirtha, Martín Bossi y Tinelli a la mesa, fue preparado por el chef propietario del restó Dominga Ignacio Ortiz de Rosas, según los gustos de la actriz y conductora.
Como entrada, polenta grillada con jamón ibérico, tapenade, pesto de tomates secos y rúcula. Como primer plato se ofreció salmón sobre cake de arroz, punta de espárragos y crema de salvia. Un marquisse de chocolate con salsa de frutos rojos fue el postre elegido; mientras que el champagne francés Veuve Clicquot (el preferido de la diva) acompañó la comida.
LA BIENVENIDA
En el estudio se extendió una alfombra roja para su ingreso, y el ballet de ShowMatch realizó una coreografía previa a su arribo con una estética de Luis XV. Mirtha reconoció conmovida: “Casi lloré”, ni bien ingresó, y agradeció la deferencia de Tinelli de usar corbata (casi nunca lo hace) para recibirla.
LA IMITACIÓN
Mirtha comenzó refiriéndose al personaje de Bossi. En primer lugar bromeó con la altura del actor: “Creció la Chiqui” y rápidamente bautizó al personaje como Chiqui segunda: “Yo la voy a llamar Mirta Le Petit. Creo que su imitación mejoró muchísimo. ¿Me bajaron las lolas? Creo que la última vez al personaje habían cosas para corregirle: le ví cosas de Cristina, pero hoy está diez puntos. Maravilloso”. También reconoció: “A veces cuando veo la imitación me pregunto si yo seré así. Y llegué a la conclusión de que soy así. ¿Si yo reto a mis colaboradores? No, pero siempre busco la perfección”. “Quiero felicitar a Bossi y a Parrila (sic) porque no debe ser fácil su trabajo. Yo tengo ojos claros y Bossi debe usar lentes de contacto para imitarlos”
Con respecto a la polémica generada acerca de su posible reacción si no le gustaba la caricatura, la actriz aclaró: “Nada de cartas documento. Lo dije al pasar, pero no me gustan esas cosas”.
Martín Bossi bromeó con el look “legranesco” y los anillos: “Tengo uno de Linterna Verde”. Mirtha le sugirió que llevar uno de Racing –tal como ella lo luce siempre- e invitó a Tinelli a tener uno de San Lorenzo.
Legrand sorprendió a todos con un comentario: “La veo muy seductora a la Chiqui dos”, dijo Mirtha al referirse a Bossi, “a mi me encanta seducir. Soy seductora y me encanta. Creo que vos, Marcelo, también lo sos aunque no te lo propongas”.
LA TELEVISION
“ShowMatch es un gran espectáculo. Deslumbrante. Aprecio el lujo que hoy es poco común en la televisión. Me encantó el sketch que hizo Tinelli con Francella. Hay cosas que no me gustan de este programa: el corte de polleras que hacías Marcelo hasta el año pasado, cuando te metías alfajores en la boca y el baile del caño. Yo soy una mujer grande, pudorosa. La televisión de hoy está zafada, sin límite”, analizó la diva, aunque también aclaró que sigue eligiendo a la televisión argentina sobre la extranjera.
SUS ALMUERZOS
Mirtha contó que cuando era niña solía ser una buena estudiante y los domingos deseaba que llegara el lunes para ir al colegio. Del mismo modo, hoy desea empezar una nueva semana de su ciclo. Además, reveló que siempre sabe todo de sus invitados, que trabaja en la preproducción desde su cama y que averigua todo por Internet a través del buscador de Google.
LA REALIDAD Y LA POLÍTICA
Legrand confesó que le “conmueve” cómo la gente se esfuerza día a día en días “difíciles” para los argentinos. A partir de allí, e interpelada por el conductor de ShowMatch, se refirió al matrimonio Kirchner.
Recordó que Néstor nunca volvió a su programa de los mediodías “desde que se convirtió en presidente en ejercicio” y que su mujer, y actual Presidente, es “soberbia”, “muy autoritaria” y que se “hace un poco la maestrita” de los argentinos. Agregó que no le gusta el enfrentamiento con el Campo, ya que cree que el gobierno relaciona al sector sólo con los terratenientes y olvida a los trabajadores rurales y que, el matrimonio K “debería ceder un poco”. A su turno, Tinelli dijo que ve a la Presidente “agrandadita” y que Néstor habló nervioso en la entrevista telefónica de las vísperas de las elecciones legislativas. Mirtha reclamó que Cristina debe dejar de viajar por el Mundo y “dirigir desde acá y ocuparse de todos nosotros: de la pandemia y de la inseguridad”.
CENANDO DE A TRES
La producción de ShowMatch recreó la Mesa de los Almuerzos con una escenografía idéntica y hasta invitó a la asistente Juanita, que le alcanzó a Mirtha mensajes jocosos. El primero, de su productor Carlos Rottemberg, propuso que Mirtha y Marcelo conduzcan un programa juntos. Luego se leyó uno de Amalia Granata solicitando ser invitada a la mesa con Tinelli. El tercero fue de Benjamín Vicuña, esposo de la modelo Pampita, pidiendole al hombre de Bolívar que no vuelvan los cortes de pollera.
Mirtha Legrand y su imitador se complotaron para interrogar a Marcelo acerca del nuevo trabajo de su hija Micaela (trabaja en publicidad con Ricky Sarkany), de los rumores que vincularon sentimentalmente al conductor con Xuxa, y sobre su asistencia a la gala de los premios Martín Fierro (Tinelli aseguró que estará presente).
CANTANDO POR UN SUEÑO
Tinelli le propuso a Mirtha cerrar el programa cantando un tema de los Pimpinella: “Una estúpida más” sobre la pista musical.
LA DESPEDIDA
La diva aseguró en la despedida: “Fue una de las noches más felices de mi vida” y hasta se animó a decir el “Chau, chau, chauuuuu” con el que Tinelli cierra habitualmente el ciclo.

Comienzo del programa
El programa de Marcelo Tinelli recibió la visita de Mirtha Legrand en el marco del Derecho a Réplica de Gran Cuñado VIP. Además, se presentaron otros cuatro nuevos personajes.
Por primera vez en los 20 años del ciclo conducido por Tinelli, la Diva de los Almuerzos visitó los estudios del programa. Como prólogo, se presentó un nuevo episodio de la parodia “Calientes” (Valientes) y una nota de Tangueros con Rubén Rada como invitado.

Luego, se dio a conocer cuatro nuevos personajes de la casa de Gran Cuñado Vip: Carmen Barbieri (Álvaro Waldo Navia), Nicolás Repetto (Roberto Peña) –que tiró el corcho como lo hacía en Sábado Bus-; y Adrián Suar (Mariano Iúdica) acompañado por Pablo Codevilla (Martín Campi Campilongo)