Verónica Castro, la actriz más vista del mundo, hará Los Pells de Ortega
Televisa celebra por estos días el 30º aniversario de “Los ricos también lloran”, la telenovela más vista en la historia de la televisión mundial.
La historia de amor entre Mariana Villarreal y Alberto Salvatierra conmovió a millones de personas en el mundo que lloraron a mares con los encuentros y desencuentros de esta emblemática pareja.
El culebrón protagonizado por Rogelio Guerra y Verónica Castro marcó una generación de televidentes en más de 50 países del mundo, ya que este éxito se tradujo a 25 idiomas.
Guerra personaje excluyente de este éxito habló con Rony Vargas en Viva la Radio, programa de Cadena 3.
“Nadie se imaginaba lo que iba a provocar esta novela, un éxito inusitado. Nunca pensamos a los niveles que iba a llegar”, expresó.
Y agregó que la novela todavía se estrena y se exhibe por primera vez en varios países”.
“Los ricos también lloran, se vio en Francia, Italia, Japón, India, entre otros países,”, contó.
Por el éxito que tuvo la primera parte, se tuvo que hacer la segunda parte.
La grabación arrancó en 1979 y se terminó de grabar en marzo de 1980.
Cuando se grabó Los Ricos También Lloran, Verónica Castro tenía 27 años y Guerra 44 “pero representaba a un joven de 28 años”, dijo entre risas el actor mexicano, que con el paso del tiempo no perdió ni un ápice de su limpio y sensual timbre de voz.
“En Rusia se repitió 11 veces y fue tan grande el éxito que en una oportunidad tuve que dar el saludo de Navidad y Año Nuevo al pueblo ruso, en lugar del presidente Yeltsin “, contó entre sonrisas Guerra.
“Estaba en guerra Georgia y Rusia y se detenían los combates porque pasaban la novela a las 10 de la mañana”, contó el actor mexicano que se vio obligado a aprender algo del idioma ruso porque le llovían invitaciones para visitar ese país.
Después de Los Ricos También Lloran, Guerra y Castro no volvieron a actuar juntos en televisión, aunque sí lo hicieron en el teatro.
“Grabábamos 15 días la novela y los otros 15 días estábamos de receso en receso, porque no había tantas foros (locaciones en Televisa)”, contó Guerra.
Por eso el retorno de la pareja emblemática de la TV mexicana y de buena parte del mundo a la pantalla chica, ya provocó un revuelo inusitado.
Sucede que Guerra y Castro protagonizarán “Los Exitosos Pérez”, una adaptación del original de Sebastián Ortega, Los Exitosos Pells, que se emite de martes a viernes por la pantalla de Telefé.
“El lunes llego a la Argentina y será la primera vez que visite ese país”, contó Guerra y adelantó que formará una pareja antagónica con Verónica Castro en esta historia de medios y periodistas.
El éxito actoral de Rogelio Guerra se mantiene inalterable hasta hoy, ya que su presencia es requerida en cada telenovela mexicana que pronto se convierte en éxito.
En pocos días más las argentinas podrán ver en carne y hueso al hombre que le puso alma a Luis Alberto Salvatierra y revivirán aquellos lejanos y añorados años 80.