Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Veronica Perdomo: Maltrato, acusaciones y llanto

La modelo enfrentó los rumores que sugerían que ella finge sus dificultades para hablar. Cara a cara con Marcela Coronel – una de las que había apoyado la teoría- la morocha gritó: “Yo no miento, estudio mucho para mejorar como lo hice”.

En Este es el Show, Perdomo asistió al piso con su fonoaudióloga, que intentó explicar las características y los problemas que produce la afasia, es decir, la pérdida de la capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas.

Coronel ratificó sus dichos de hace unos días, en sintonía con el manto de sospecha que había echado Marcelo Polino tras haber escuchado a Perdomo conversar en un alto de las grabaciones del Bailando. “Yo no entiendo cómo es que se da esta contradicción: al aire tenés dificultades para charlar, y fuera del aire no, yo te escuché hablar perfectamente” señaló la periodista.

Desencajada, Perdomo le echó en cara: “Vos pensás eso porque vos sí sabes mentir, entonces podes concebir algo así”. Y ante el retruque se puso a llorar y vociferó: “No saben lo que yo luché para hablar como yo hablo ahora. Sólo la gente que tuvo un ACV o tienen a alguien que lo sufrió saben lo que es”.

Coronel, ante el llanto de la morocha, quiso bajar el tono de la conversación: “No dudo de nada de lo que te pasó, pero me resulta contradictorio todo esto”. “Es muy claro que vos no me creés” respondió Vero y muy angustiada insistió: “¿Vos pensás de verdad que yo finjo? No lo puedo creer”.

El conductor, José María Listorti, acotó que “otra persona en la que confío” le contó haberla visto y escuchado a Perdomo hablando perfectamente por teléfono. Y ahí la fonoaudióloga explicó que a veces, con acciones repetidas que están muy arraigadas, un paciente puede hablar más fluidamente que “en vivo”.

Como para redondear el tema, Coronel aseguró que “si te tengo que pedir disculpas por esto que dije, te las pido ya. Y apoyo a full tu recuperación”. “Entonces quiere decir que realmente no me creés” respondió Perdomo.