Una creación periodística de Luis Pedro Toni

VERSION DE ULTIMA HORA: DESDE EL 21 CANAL 7 EMITIRIA EL FUTBOL OFICIAL DE JUEVES A LUNES

La AFA rescindiría hoy el contrato con TyC para la transmisión del fútbol por TV. En su lugar se asociarán con el Gobierno. Los campeonatos de la AFA de todas las categorias empezarían el 21 del corriente, pero programados de jueves a lunes en distintos horarios por canal 7, en forma gratuita dicen algunos y otros agregan que habrá que pagar una cuota. Es la versión que circula a estas horas en los sectores interesados en este millonario negocio. Dijo un viejito parecido a la abuela de Susana que barre en TyC “que no vayan a matar a la gallina de los huevos de oro…”

Se confirmaría que el torneo Apertura comienza el viernes 21. No habrá que pagar más para poder ver los partidos del fútbol argentino.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, recibió a varios dirigentes de clubes de primera división y todo parece indicar que este martes se anunciará la rescisión con Televisión Satelital Codificada (TSC). Se trata de la empresa que controlan en partes iguales Clarín y Torneos y Competencias, y que desde hace 18 años televisa los partidos de primera división del fútbol argentino.

Según trascendió, se creará una sociedad con el Gobierno, que aportará unos 600.000.000 de pesos anuales por el plazo de diez años. “La idea es que se haga cargo el Gobierno por más del doble del dinero que se recibe hoy -268 millones de pesos -. Y no se fijó el plazo, pero se habló de diez años”, comentó el presidente de Huracán, Carlos Babington.

Dentro del acuerdo se incluiría la televisación de dos partidos por la televisión pública y el resto entre los otros canales de aire, así como también pueden ser vendidos a los operadores de cable nacionales e internacionales. Asimismo, no habrá más partidos con abonos; la AFA pasará a formar parte de un directorio y los ya citados ingresos serían como piso; y el torneo Apertura comenzará el próximo viernes 21.Es la versión circulante poco antes que se incie la gran reunión en Ezeiza.