Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Vuelve EL REY Y LA REINA del cante flamenco a la calle Corrientes.

Con cuarenta kilos menos y un show que promete ser espectacular, el andaluz Rafael Ojeda Rojas, conocido artísticamente como Falete, está dispuesto a cautivar nuevamente a los porteños. Desplegando toda la magia y el magnetismo de su voz cantará canciones de siempre y adelantará algunas de su nuevo CD.Lo acompañan su banda en vivo y el bailaor Sergio González, ex bailarín del Ballet Nacional de España, que imprimirá al espectáculo “una mezcla muy bonita y visceral, pero clásica y elegante”, según ha señalado el artista sevillano.
Además de su notable cambio físico, Falete se reconoce “más asentado, con más experiencia y solera” y que, después de una mala racha, sigue y seguirá cantándole al amor, al desamor y a la felicidad, pese a los errores que ha cometido.
No le preocupan los chistes que se hacen continuamente sobre su cuerpo o su condición sexual. Es más, este año ha sido cabeza de cartel de “La caravana de Palomos”, evento organizado por un programa humorístico de La Sexta, en protesta por las habituales declaraciones homofóbicas del Alcalde de Badajoz. En el mismo espacio televisivo el cantante ha comentado que su loro Taranto aprendió a llamarle “Falete maricón”.
La estrella sevillana comenzó esta gira a principios de año en su tierra natal, presentando al público su cante más auténtico. Decidió volver a sus orígenes para luego “hacer las Américas”. Además ha estado muy enfrascado en la realización de un nuevo disco de rancheras y boleros grabado en Miami que se titulará “Sin censura”.
Esta semana se ponen en venta las entradas para el gran show que dará el 16 de setiembre en el Teatro Gran Rex.Desde Madrid, Marcela Silva Núñez.