Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Vuelve la pottermanía… si la gripe A lo permite

Si bien estaba previsto el estreno del tanque cinematográfico “Harry Potter y el misterio del príncipe” -la sexta película de la saga del joven aprendiz de mago- para el 16 de julio en Argentina, en principio quedó postergado para el 23 del mismo mes debido a la retracción de espectadores que se observó el pasado fin de semana con motivo del avance de la gripe A.

Pero Reporter del Espectáculo ya tuvo la posibilidad de ver el film y puede adelantar que los fanáticos y seguidores de la historia no saldrán defraudados. En esta oportunidad, a lo largo de los 153 minutos de aventura Harry Potter vivirá situaciones de romance, momentos propios de una comedia y mucha acción porque el ya no tan chico Potter sigue tras los pasos del asesino de sus padres, Lord Valdemort. Y para eso seguirá contando con la ayuda del director del colegio Howarts, Albus Dumbledore, al que se sumará otro simpático mago.

Claro que no faltarán los partidos de quidditch, los fieles amigos del protagonista –Ron y Hermione-, la música característica de la saga durante casi toda la peli, las cenas en el comedor de la escuela mágica con sus velas flotantes y el acecho de malignos personajes que se venían vislumbrando en las anteriores entregas y que en ésta ya no quedan dudas.

Pero para eso habrá que esperar, al menos, unas dos semanas…

GABRIELA BENTOLILA