Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Waldo amenaza con quedarse en lugar de su cuñada en el Bailando

Álvaro Navia volvió a bailar con su mujer Vanina Escudero aunque lo hizo en el papel de “Brígida”. Su humorada le valió el mejor puntaje de la noche de Bailando 2011 en ShowMatch.
El muy buen desempeño del participante de Cantando 2011 en la pista provocó que Silvina, a quien reemplaza en ShowMatch, bromeara con la posibilidad de abandonar el certamen. Claro que se trató de un juego, en el marco de la felicidad que la hermana de Vanina sentía por seguir en carrera. Hernán Piquín fue la dupla mas vistosa, luego de haber realizado el musical en homenaje a Freddie Mercury, y Noelia Pompa se presentaron a la gala de cuarteto con un vestuario de furioso color verde. Flavio Mendoza anunció que Noelia se confirmó en una nueva figura de su espectáculo en el verano cordobés y sembró la polémica acerca de la objetividad del jurado a la hora de dar una devolución, tras el 10 que le dio el coreógrafo a Cinthia Fernández: “Yo sólo contrato a quienes merecen un 10”, dijo el platinado. Y como Marcelo Tinelli no discrimina, agarró la tijera y le hizo un par de tajos al ajustado pantalón de la compañera de Piquín para que Pompa luzca su cola como cualquier vedette.

Graciela Alfano (voto secreto) reconoció la sorpresa que le generó –una vez más- el rendimiento de la “enana” y el bailarín clásico: “Ella hace un esfuerzo enorme y lo logra. Ustedes dan la certeza de que si se quiere, se puede”. Flavio calificó a Mariana Anchipi como una de las coreógrafas más geniales del país y felicitó a los participantes: “Los dos son un 10”. Moria Casán (8) –que había criticado duramente a Noelia- dijo que ésta vez, “ella me gustó más que Hernán. Estuvo muy bueno lo que hizo, pero el Sr. Piquín quiso ser partenaire de Noelia y se lo vio limitado”. Aníbal Pachano (6) destacó la coreografía y la labor de Pompa: “Tal vez Piquín está cansado por el estreno de su obra teatral”, lamentó sin embargo. Hasta el más duro del jurado elogió a la pareja: “Noelia estuvo fantástica”: Polino completó con un 6 el puntaje total de 30 unidades.

“Estamos muy felices de bailar juntos”, reconocieron los integrantes de una de los dúos del certamen al despedirse.

CON TRES ESCUDEROS, HAY ROBO

“Sabemos que al jurado no le gustó que haya bailado con mi marido, así que traje a Brígida”, explicó Vanina Escudero al presentar al personaje interpretado por Álvaro Navia. “Amo a Flavio Mendoza, porque somos zeseosos. Quiero decirles que me gustaría salir en Papparazzi en bolas y con un título que diga que hago eso por mis hijos”, jugó Waldo. Recordemos que Mendoza había criticado duramente al binombio Vanina-Waldo en la gala anterior. Por lo tanto, la estrategia de utilizar la faceta cómica del uruguayo buscaba la armonía. La coreografía terminó con Navia mostrando una pantaleta (de cola) que tenía dibujado un corazón y el nombre de Mendoza.

“Mucha alegría en la pista. Me encanta que se hayan animado a hacer algo diferente y creo que a la gente también le gusta verlos”, reconoció Alfano. Flavio destacó la evolución de Vanina: “No es contra Silvina, pero el cambio de pareja te potenció: se te ve bella y no puedo ponerles otra nota que no sea un 10”. Moria (10) enumeró: “Hubo capacidad de disfrute y, a pesar de que Vanina arma una dupla bárbara con su hermana, se la ve relajada con Waldo. Me reí todo el tiempo y lo disfruté”. Aníbal Pachano (7) coincidió con Casán: “Está bueno que entiendas que Silvina no te corte las piernas a vos cuando habla mucho. Me encantó que traigan ésta coreografía y el humor”. Por último, Marcelo Polino (6) analizó: “Me gustó mucho la previa. Waldo nada mejor en el agua del humor más que el canto y el baile. Yo sí extraño a Silvina por su carisma, quiero aclarar”.

Las hermanas Escudero y Waldo se adjudicaron el mejor puntaje de la ronda: 33 puntos.

BELEN FRANCESE QUIERE PAZ

Personalidad de la Cultura de Chaco, la reemplazante de Mónica Listorti anunció que abogaba por la paz de Bailando 2011. Después del cruce con Flavio Mendoza, Maxi D´Iorio aclaró que lo que dijo en un portal de Internet fue que si alguien le quiere arruinar su trabajo es como para resolverlo a los golpes. Inmediatamente, el jurado desafió: “Cuando quieras”. Los dibujos de Belén aportaron algo de paz a la previa, hasta que mostró un retrato del Mago Jansenson y Marcelo Tinelli lo rompió (“Yo banco al Mago sin dientes”, dijo). Francese presentó –además- su currículum vitae y el conductor lo leyó mientras sonaba la música del premio Martín Fierro.

Graciela aportó su análisis: “Belén le pone todo por el compromiso que tiene con Mónica, pero me parece que las botas la perjudicaron”. Flavio (8) reconoció la simpatía de Francese y le sugirió –por su nivel de danza- que renuncie a su escuela de baile porque tiene mucho que mejorar. Casán agregó (8): “Me gusta lo que ofrecen como pareja, pero hay cosas por corregir. Las botas son complicadas”. El hombre de galera (5) le hizo un “mimo” a la poetiza al marcar que fue la gran atracción del baile. Polino (3) criticó a la reemplazante de Listorti: “Le faltaste el respeto al cuarteto. Pareciera que no ensayás o al menos no se nota. Hace 15 años que bailás acá…” Total: 24 puntos.

ERIKA MITDANK, EN PIE DE GUERRA

Enemistada con las bailarinas de ShowMatch, la “bebota” Erika Mitdank criticó duramente a sus adversarias, que le dieron la espalda a su ingreso. “Son malas acá, pero después detrás de escena me tratan bien y me dan consejos para bailar que después me critica el jurado”, explicó la ex novia de Fort. La modelo continuó con su juego de seducción y le hizo probar la crema de una torta con su dedo índice a Tinelli. El cuarteto que bailó con Cristian Falcón, rezaba: “Llegó la nena, llegó el bombón” y Mitdank le hizo honor a la letra de la canción.

Alfano señaló que la coreografía le gustó pero no el cuarteto: “Te tenía mucha fe, Erika, pero es necesario que traspases la pantalla. Pareciera que te aburrieras y de golpe, arrancás de nuevo. Sos divina”. Flavio (6) apuntó: “Sé que hicieron meren-teto (mezcla de merengue y cuarteto) pero no me terminó de convencer. A Érika le falta un poquito de sal. Trabajá mucho con tu coach, para sacar lo que esperamos que saques en la pista”. Moria (6) fue exigente: “Ni siquiera la previa la hiciste bien. Todo por la mitad, como low battery. Una cosa es ser lánguida y otra, no tener fuerza. No transmitís nada, a pesar que tenés buen oído”. Pachano (4) no tuvo una mejor opinión: “Estás débil y tenés que esforzarte: menos noche, más baile”. Polino (3) compartió las apreciaciones de sus compañeros: “No desaproveches ésta oportunidad. Ésta es tu escuela de baile, estamos en septiembre y luchaste mucho por bailar acá. El juego de la bebota es lindo con Marcelo, pero en la vida sos Érika y tenés que luchar más”. Total: 19 puntos.

Mitdank se retiró cabizbaja y triste, aunque le dio la razón al jurado y agradeció los consejos.

EL JURADO MANDÓ A NICOLÁS AL TACHO

Nicolás Riera confesó que se alojó en la misma habitación que Silvina Escudero aunque volvió a esquivar la confirmación que todos esperan (que están de novios), algo que estará en juego en un futuro partido de basquet con Tinelli, si es que el conductor derrota al Teen Angel: “No nos alojamos en el Conrad, pero sí en la misma pieza. Y dormimos en camas separadas”. ¿Será cierto? Tacho y Judith Kovalovsky se quejaron porque la crema que utilizó Erika Mitdank en la previa volvió resbaladizo al suelo, complicando su performance.

Graciela retó a Riera: “La canción decía No, no, no. Y yo le digo a Nico que esto no fue cuarteto. Los amantes se ven por la cadera y a vos no se te movió. Nene, deberías tener una postura más derechita y usar la cadera. Judith no pudo hacer más por la pareja. No me gustó”. Flavio (7) observó que la performance fue de mayor a menor y criticó que el actor no estuvo a la altura: “Ella usa todo lo que sabe y el equipo debería tener más compromiso para que Nico aprenda y no que zafe”.

“Casi nadie hizo el paso típico del cuarteto en la ronda. Ustedes estuvieron a destiempo y sin la pisada escénica necesaria”, concluyó Moria Casán (6). Tampoco le gustó a Pachano (3): “El cuarteto no es una sucesión de trucos. Y se lo digo al coreógrafo. No ví cuarteto para nada”. Marcelo Polino aportó un 3 y terminó de complicar la situación de la dupla, de cara a la sentencia de la próxima semana. El periodista jugó con la declaración de Silvina Escudero (había dicho que la polémica foto de hace unos meses fue obra de Nicolás) y disparó: “A vos, Tacho, un líquido viscoso te deja en el ojo de la tormenta”. Total: 19 puntos.

KARINA JELINEK VUELVE A IDEAS DEL SUR

Marcelo Tinelli anunció que Rocío Guirao Díaz se bajó definitivamente de Bailando 2011 y que Carolina Pampita Ardohain ya no podrá reemplazarla por compromisos laborales: En consecuencia, la producción convocó a quien se hará cargo del sueño solidario hasta el final del certamen: la modelo Karina Jelinek.foto Jorge LUENGO