Una creación periodística de Luis Pedro Toni

YA ESTÁN LOS CUATRO SEMIFINALISTAS DEL CANTANDO 2011‏

Se presentaron al último duelo del certamen con doble eliminación, las cinco parejas sentenciadas: Floppy Tesouro y Javier Olguín; Paola Miranda y Federico Moore; Alvaro Navia y Ana Paula Rodríguez; Belén Francese y Augusto Alvarez y Patricio Giménez y Priscila Suárez; para ser evaluados por los jurados Patricia Sosa, Marcelo Polino, OscarMediavilla y Valeria Lynch.

Recordemos que Andrea López y Jonathan González son la única pareja que ya estaba en las semifinales por superar la última sentencia.

En la previa del duelo, Floppy se mostró segura y ansiosa; Paola Miranda expresó su agradecimiento a Ideas por la difusión de su tema “Te voy a hacer el amor”, muy contenta por tener dos nominaciones para los premios Gardel; Alvaro Navia dijo que “le está agarrando el gustito a cantar” y minimizó sus entredichos con Belén Francese en la semana, sobre las condiciones de cada uno. Finalmente, “Belu” comentó su percance con los peluches de Coki, que retiró de un camarín y repartió en el programa entre los jurados.

Patricia Sosa dijo que no era agradable recibir cosas afanadas y devolvió su peluche para que vaya a sus destinatarios reales. “Nos involucraste en algo horrible”, la vapuleó Polino. “Estaban tirados en el piso; había seis y yo regalé cuatro acá, minimizó Francese. “Yo no pude dormir en todo el fin de semana”, ironizó Mediavilla. “Fue una confusión”, se excusó Belén.

Los temas interpretados en el duelo fueron: “Atado a tu amor” de Chayanne (Floppy Tesouro y Javier Olguín); “Gloria” de Laura Branigan (Paola Miranda y Federico Moore); “Están lloviendo estrellas” de Cristian Castro (Belén Francese y Augusto Álvarez); “Vivo por ella”, de Andrea Boccelli y Marta Sánchez (Alvaro Navia y Ana Paula Rodríguez) y “El rock del gato” de Los Ratones Paranoicos (Patricio Giménez y Priscila Suárez).

Después de un vibrante duelo donde los participantes se jugaron todo, llegó el veredicto de los jurados para salvar a dos parejas que ya serían semifinalistas.

LOS SALVADOS

La primera pareja salvada y por unanimidad fue la de Patricio Giménez y Priscila Suárez. “Estoy sorprendido para bien”, dijo “Pato” Giménez. “Sentimos que hoy rompiste una barrera, o por lo menos lo estás intentando”, le hizo notar Patricia Sosa, elogiando su interpretación rockera.

Segunda pareja salvada también por decisión unánime, fue la de Alvaro Navia y Ana Paula Rodríguez. El dúo, sumamente emocionado y feliz, saludó a todos. Totalmente quebrada, Ana Paula dijo que “por un momento sentí que Dios me abandonaba otra vez para ponerme otra prueba y si bien no tengo una gran carrera, tengo el gran sueño de salir adelante con mi hija”. Por su parte, Alvaro distendió: “Si hoy, encima de todo hubiese venido Vanina, me moría de los nervios. Mi amor, te amo”, le dedicó.

La instancia telefónica decidió que Paola Miranda-Federico Moore primero (con el 12,69% de los votos) y Floppy Tesouro-Javier Olguín (con el 27,64%) abandonen el certamen. Y consagró como cuartos semifinalistas a Belén Francese y Augusto Alvarez.
59,67%.

Floppy dijo que “no esperaba este resultado, pero que de todas formas ya gané”; agradeció a todos y recibió el aliento de Valeria Lynch. “Sé que te van a grabar un disco y te lo merecés porque sos una gran cantante”, le dijo. Por su parte, Belén Francese aseguró: “Ya falta muy poquito y vamos por todo”.