Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Ya inauguró la 20ª Feria del Libro Infantil

Desde ayer y hasta el 31 de julio la 20ª Feria del Libro Infantil ofrecerá la variedad de 100 editoriales para niños, jóvenes y maestros. Con el lema ‘Encantados de leer”, la feria reaparece luego de la ausencia durante 2009, debido a la gripe A.
Una de las novedades de este año es que el evento será totalmente gratis para las personas de hasta 18 años inclusive.

El próximo fin de semana se hará la primera edición del Festival de la Historieta, con la participación de Pablo de Santis, Carlos Trillo, El Bruno, Liniers, Pablo Sapia, entre otros importantes guionistas y dibujantes.

También se presentarán artistas de espectáculos para niños, como Luis Pesceti, Pipo Pescador y el grupo La Galera Encantada. Y nuevamente se podrá disfrutar de El Rincón de Cuentacuentos.
Además, la feria contará con recitales de música, funciones con magos y una extensa variedad de talleres (ajedrez, dibujo, cuentos, pintura, magia, ciencias, ilustración, armado de libros, historietas, teatro, lectura, juegos matemáticos).

El Museo del Dibujo y la Ilustración mostrará tiras de historietas en la Sala de las Escobas Voladoras y la Sala de los Talismanes.

Esta edición también incluye 4º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil, para libreros, personal de librerías, editores y estudiantes de carreras afines al sector editorial. Y se harán las 20a Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura y el Foro de Promoción del Libro y la Lectura, para bibliotecarios, docentes y padres.

El destacado encuentro es en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Desde ayer hasta el 16 de julio, de 9 a 18, y del 17 al 31 de julio, de lunes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 14 a 20. La entrada general es de $ 15. Gratuita para menores de 18 años; jubilados y pensionados que acompañen a menores de hasta 12 años; docentes, y contingentes escolares que hayan solicitado la visita anticipadamente ¡A leer entonces!
Karina Procopio