Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Violencia de género en el ambiente

Alejandra Rubio, luego de haber pasado las de Caín con su ex, consiguió que el tribunal lleve el caso a juicio oral.

El Tribunal Oral Nº 12 de Cap Fed a cargo de los Jueces Dres. Luis O Marquez, Claudia B Moscato y Dario M. Medina y gracias al impecable accionar del Fiscal General, el Dr Gustavo Luis Gerlero, fallaron a  favor de la periodista de radio y tv Alejandra Rubio, denegando la suspensión del juicio  a su ex marido (Mariano Ezequiel Rodriguez) en el juicio penal que se  le lleva por LESIONES GRAVES AGRAVADAS POR EL VINCULO. Ahora solo queda esperar la fecha de inicio del JUICIO ORAL.Sobre el tema nos dice la colega:

“Gracias al  accionar excelente  del secretario del juzgado el Dr Diego Nicolas Rengel, quien al ver que mi abogado patrocinante había abandonado la causa y no me había avisado, decidió llamar personalmente a mi domicilio para informarme de la audiencia. Si no hubiese concurrido, ya que mi anterior abogado nunca me notificó, hubiese perdido totalmente la posibilidad del juicio, quedando mi ex marido, sin antecedente Penal alguno. Otorgándole la suspensión del proceso del juicio y en un año quedara totalmente sobreceído sin antecedentes algunos por las Lesiones Graves ya probadas en procesamiento y confirmadas por la Cámara.

Es tristísimo saber que, además de haber pasado por la violenta y traumática situación de violencia que casi termina con mi vida, mi propio abogado me haya desamparado totalmente. Sin hacerme ninguna notificación de la causa, no atendiéndome los teléfonos y, lo que es aún peor, no pedir el elevamiento a juicio, lo que dio vía libre para que la otra parte, pidiera que me apartaran de la causa como querellante y de esta forma ni yo, ni mi nuevo abogado el Dr Adolfo Sánchez Blanco, podamos acusar.

Agradezco infinitamente al mismo que al encontrar mi caso en total indefensión, se hizo cargo de la causa el mismo día, logrando que los jueces nos escucharan y nos dieran la posibilidad de seguir adelante con el juicio oral. Para que otro caso de violencia de género, no quedara en total impunidad!!

Gracias al rápido accionar de mi nuevo abogado, pudimos presentarnos en el Tribunal y  no perdí la causa. Oponiéndonos totalmente a la suspensión del juicio y a aceptar los 1500 pesos que ofreció mi ex marido para resarcir todo el daño ocasionado.

Es totalmente irrisorio que después de haberme producido lesiones de por vida (como 4 desplazamiento de los discos cervicales por los golpes C3-C4-C5-C6) y mis actuales problemas respiratorios, por la fractura expuesta que me ocasionó a cabezazos. Y haber perjudicado notoriamente mi carrera periodística (ya que televisivamente, solamente me llaman como referente de las mujeres golpeadas) Sobrepasando este hecho (ante la gravedad y shock de los imágenes al verme desfigurada a golpes) los 20 años de carrera y trayectoria. Creyeran que iban a burlar a la justicia!!

Hoy el Tribunal Oral N 12 dió un claro ejemplo de no dejar totalmente impune otro caso de VIOLENCIA DE GÉNERO ayudando a miles de mujeres que pasan por esta problemática a creer en la justicia y  animarse a denunciar”