El duro calificativo del “exiliado deportivo” Maradona al periodismo dejó mudo a un panel de comentaristas de América
El entrecortado discurso de Diego Maradona en Intrantables, ante varios periodistas deportivos, y otros de variedades, sin moderador que aliviara el generalizador calificativo de putos a gran parte del gremio que lo critica, dió que pensar la triste noche del lunes en América.
El exiliado deportivo como se autotitula,llegó a dirigir la selección nacional. Criticando ahora a quien lo nombró para ese cargo, dejando a nuestro equipo a medio camino por no saber que cambios de jugadores se debió hacer contra Alemania.
El exiliado por tomar pastillas equivocadas nos dejó fuera del Mundial de Estados Unidos, el mismo exiliado que con el pasar de los años le enjabonó el piso a Basile para hacerce cargo del combinado nacional y que su “enemigo Grondona” lo encumbró al cargo, el mismo exiliado que fracasó dirigiendo en Arabia, y en Argentina a varios equipos,(¿qué dirige ahora en Dubai?) obviándolo asimismo como DT tanto Boca como San Lorenzo de Almagro, entre otros clubes, se dió el lujo de tratar de putos a los periodistas, sin que ninguno del panel de esa emisora o el moderador que recibió el mensaje con cara de angel, le preguntara porque se sentía exiliado…Prefirieron hacer llorar a Verónica Ojeda con Fernandito en su casa…Se olvidaron de la profesión y aceptaron el insulto. Lamentable.
JORGE RIAL Y LUIS VENTURA LE RESPONDIERON
Por su parte el mencionado por el exiliado, Jorge Rial en su programa de radio La red expresó:”No lo vi porque estaba viendo una peli. No veo Intratables. Leí algo en el diario del video que le mandó a un chico y que lloró”. Después, el conductor de Intrusos declaró: “Es meterme en un tema que a mí, personalmente, me aburrió. Me da cosa pelearme o discutir con un enfermo porque siento que no hay discusión. No podes discutir con un tipo enfermo que durante años hizo abuso de la droga y eso lo afectó. Sería injusto discutir con él. Sería una discusión donde no somos pares, entonces decidí no hacerlo más”, finalizó.
Durante la transmisión de Intrusos, Rial continuó tratando el tema, primero atacando al programa de Del Moro, en donde “le dejaron hacer a Maradona un discurso uniforme”. Además, le recordó a Maradona que contó con oportunidades para discutir sus diferencias cara a cara, y después contó una “intimidad” del detrás de cámara de la entrevista del lunes: “Dalma fue al control para pedirle al padre que no saliera al aire y el padre dijo no porque van a pensar que estamos peleados. cuando empezó a decir “los putos” se escucha la voz de Dalma, no papa, no papa. La puso a su hija en una situación de vergüenza, fue al control y le dijo que no salga”.
En ese momento, Luis Ventura aprovechó para hacer su descargo: “El habló de que los periodistas mataríamos a un hijo por un punto de rating. Yo creo que él viene matando hijos hace tiempo, no sólo a los que no reconoce, sino también a las que tienen vergüenza de que salga al aire, por las condiciones en las que habla, donde demuestra que tiene menos neuronas por la droga. No me molesta si él se quiere suicidar solo”. Además, Ventura dijo que por una cuestión de solidaridad “la gente que tiene al lado hace silencio, como también hicieron silencio muchos periodistas”. En este sentido, habló del clima que se vivió en la entrevista realizada por Intratables : “La utilización de la palabra “puto” no me ofende, porque no lo soy, y si lo fuese no lo ocultaría.
A lo mejor alguno que estaba ayer en el estudio lo era, y sin embargo guardó silencio. Esto es lo que genera Diego Maradona, implementa una política de terror”, concluyó el periodista. Miguelito Delavía.