El quinteto de lujo de Soñando por Cantar
Este viernes 22 de febrero, Gustavo “el carnicero” Remesar cantó junto a todo el jurado de Soñando por Cantar, el programa conduce Mariano Iúdica en El Trece.
En la tercera edición del certamen se presentaron 15 finalistas en el anfiteatro del Parque de la Costa –Tigre- y sólo 4 pudieron revalidar sus pergaminos ante los jueces oficiales: Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla.
El famoso carnicero que Lerner lo consideró un “colega”, logró que el jurado lo ovacione de pie al terminar de cantar “El mundo”, de Sergio Dalma. Alejandro Lerner comentó que la letra era de su autoría y siguió: “Mi cuerpo no se equivoca, tengo piel de gallina porque mi corazón lo guía”. “Me da mucho orgullo, sos un gran cantor y una gran promesa”, consideró Oscar Mediavilla y Valeria Lynch agradeció haber contado con su presencia en cinco de sus shows. Para no quedarse atrás, Patricia Sosa se jugó y cantó junto a Gustavo “Aprender a volar” pero finalizaron cooptando al resto de los jueces. Finalmente, el finalista se fundió en un abrazo entrañable con su nieto Thiago y sorprendieron a la audiencia al vocalizar “O sole mío”.
También pasó a la siguiente ronda Caterina Finocchi, quien llegó con un look gospel para honrar a Aretha Franklin con “I say a little prayer”. Patricia Sosa no sólo quedó shockeada con el caudal de voz de la finalista sino que agregó: “Tenés esa tranquilidad del que sabe que canta buenísimo e hiciste para nosotros un espectáculo”. Se sumó Walter Tello, uno de los románticos de la noche porque interpretó “Bailar pegados”, de Sergio Dalma y al terminar, fue sorprendido por su pequeño hijo Joaquín. Oscar Mediavilla valoró el oficio del finalista: “La oportunidad va a llegar mientras sigas, das mucho placer escucharte”. Y entró por la ventana el pequeño de la noche: Gonzalo Fernández (12 años) y quiso dedicar el tema “Pedro Canoero”, de Teresa Parodi al aniversario número 112 de su ciudad -Comodoro Rivadavia. Sosa auguró un buen futuro para el finalista y Iúdica le propuso cantar una canción melódica pero Gonzalo se resistió: “Defiendo mis tradiciones con todo”, cerró.
Más tarde, Mariano presentó a Ramón Lacube y valoró su labor como agente sanitario por ser responsable de llevar a cada hogar las actividades de promoción, prevención y protección de la salud. El santiagueño jugó con una versión en español de Air Supply (“Sin ti”) y Valeria Lynch se mostró asombrada con el registro vocal: “Es impresionante, empezó muy abajo y terminó en falsete. Me encantó y qué bueno que puedas trabajar en esto que es tu profesión”. Ramón sintió confianza para contar que no veía a su hija chiquitita hace tiempo y sorpresivamente, Alejandro Lerner empezó a cantar el tema del sapo pepe y la pequeña ingresó con una flor en mano para regalársela a su papá.
“Mi tierra”, de Gloria Stefan fue el tema que eligió Paola Godoy para imprimirle ritmo caribeño al escenario y dejar los nervios de lado. Alejandro Lerner la felicitó: “Es un ritmo cubano y para vos sonaba como si fuera tu folklore, sos una estrella”. Después, Noelia Soto vocalizó “Born this way”, de Lady Gaga. Para Patricia “es muy difícil cantar las canciones rítmicas con swing” y la participante tuvo la oportunidad de cantar un folklore. Alejandro valoró la segunda interpretación porque “cuando cantás en tu idioma, trasmitís lo que sentís y se nota”, dijo. El extranjero de la noche, Igor Sansovich, vocalizó “A medio vivir”, Ricky Martin y Oscar consideró que el finalista tiene “buena percha, mirada y porte”. Con respecto al certamen, lo mandó “directo a la final”, dijo. Las hermanas Machena armaron el Trío Tres Almas por ser “el legado de su familia” comentaron y en ésta oportunidad cantaron “Bohemian Rhapsody”, de Queen. Valeria sostuvo: “Es un placer oírlas, es muy difícil lo que hicieron así que van directo a la final”, cerró.
Los Gipsy Kings siguen sonando gracias a Darío Tula, quien los conmemoró con el hit “Volare, cantare”. Según Sosa “fue un tema picadito, lo llevaste muy bien y se vio como un show”, reconoció. Luego, Adriana Carrera se puso su piel de rockera para interpretar “Sólo quiero rock and roll”, de La Torre. Lerner sintió que la finalista era auténtica: “Es tu idioma, lo tenés en el cuerpo, en la voz”, expresó. Blas Salvador Maggi le dedicó “Si no te hubieras ido”, de Marco Antonio Solís a su hija Sofía de 10 años ya recuperada gracias al Hospital Garrahan. “Pusiste todo el corazón, le cantaste a tu hija con mucha fuerza”, reconoció Oscar. Después, Fabio González bailó mientras cantaba “Vivir así es morir de amor”, de Camilo Sesto. Valeria reconoció la alegría del finalista: “Tenés un swing bárbaro, bailaste y mantuviste la afinación en todo momento”, dijo.
Mauricio Farías interpretó “Como la cigarra”, de León Gieco y Alejandro comentó que “el talento ya lo tenés, sino no estarías en la final. Nos gustó y eso hace que la vara esté cada vez más alta”. El último de la noche fue el primero de los finalistas del 2012, Diego Vadora, tuvo su oportunidad de hacer lo suyo con “Será”, de Ricardo Montaner. Acto seguido, confesó que “cambio el lugar que tengo acá por 10 minutos con mi hijo. Fui padre muy chico, cometí errores”; miró a cámara: “Alan sos mi alma, mi vida, sin vos no soy nada y te pido una oportunidad que me escuches a mí” y le cantó un tema capella. Patricia alentó a Diego: “Yo pienso que los grandes arruinamos todo por falta de experiencia o rencores pero hay lazos de amor que están ahí siempre”.
Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica, se emite los viernes a las 21.30 horas en El Trece.