Mas de 50 mil personas en el carnaval de Rio de San Luis
La bella localidad de Potrero de los Funes fue el escenario elegido por los sanluiseños y miles de turistas provenientes de diferentes puntos del país y países limítrofes, quienes disfrutaron de los colores del Carnaval y de la excelente música de Os Paralamas Do Succeso.Una de las madrinas que brilló en San Luis, fue Mirtha Legrand, quien señaló: “Me siento orgulloso de mi ahijado y espero que siga creciendo”.Al cierre de la cuarta edición, el gobernador de la provincia, C.P.N. Claudio Poggi, transformó el deseo de la madrina y de los miles de espectadores que se congregaron durante las dos jornadas. “El año que viene, la quinta edición será de tres noches de carnaval”. El Sambódromo completo festejó una decisión que pone de manifiesto el crecimiento del evento.
Unas 2500 personas danzaron al ritmo carioca sobre los 500 metros de pista. Tres carrozas acompañaron a las escolas sanluiseñas y brasileñas. Rodrigo Otazú fue el encargado de cerrar cada noche con un espectáculo donde la música electrónica convivió con temas del pop latino, una cuidada puesta de luces y acrobacia aérea. El broche de oro de la fiesta se trasladaba a 300 metros del Sambódromo. En un escenario montado con el lago como telón de fondo, Os Paralamas entregó una selección de temas en la que convivieron, en perfecta armonía, temas de sus últimos trabajos con clásicos de la banda y canciones de Fito Páez y Sumo.
Los medios siguieron con atención lo que pasaba en Potrero de los Funes. Aproximadamente 80 medios nacionales y 350 periodistas acreditados cubrieron de cerca al Carnaval más impactante del país. Con transmisión en vivo de América 24, Cadena 3 y Radio Roquete Pinto (Brasil), más la presencia de corresponsales de TV Bandeirantes, O Globo, Jornal Extra, Reporter del Espectáculo, FM Tango, Radio El Mundo, La Fonola, El Viajero, Crónica TV, Radio 10, El Canal de la Música y otros medios reflejaron el crecimiento de una fiesta que ya se encuentra instalada en el calendario turístico nacional con la que quizás sea la mayor cobertura de medios de su corta historia. Al brillo propio de un espectáculo único, se le sumó el tiempo: dos noches cálidas se encargaron de brindar el mejor escenario natural, donde 50.000 personas danzaron, desde Potrero de Los Funes, San Luis, para todo el mundo.
Una de las imponentes carrozas del desfile.