¡Deben ser los dinosaurios deben ser!
El ciclo Rituales de Pasaje retoma sus actividades el viernes 22 de marzo a las 19 inaugurando la temporada 2013 con una instalación del grupo Proyecto Untitled*, un espacio planteado como Parque Jurásico Urbano, en el que tres esqueletos de dinosaurios de poliuretano rígido y resina, atestados en su interior de desechos y pantallas con relatos de desastres naturales, ocupan parte del Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530).
Se trata del punto de partida de un recorrido que se inicia por los relatos de estos gigantes prehistóricos bastardeados por los desechos de una sociedad contemporánea que no repara ni en la historia ni en sus orígenes y que, devastada, se muestra sin identidad.
Un clima áspero y hostil es reforzado por efectos sonoros que se activan por sensores de proximidad al detectar al espectador.
En este escenario podrá verse también una gran pantalla touch, desarrollada especialmente para una aplicación de software propia, que hace énfasis en la contaminación y el problema actual del medio ambiente en el mundo.
Un escenario surrealista urbano donde los dinosaurios aportan los vestigios de una sociedad en vías de extinción.
A la muestra del Proyecto Untitled se le ha incorporado un ciclo que propone reflexionar sobre el rumbo que ha tomado la humanidad en su carrera hacia la producción y polución masivas. Una reflexión concreta y consciente que nos permita la necesaria evaluación de los costos y los beneficios que la tecnología conlleva, para comprender cómo el ser humano puede acompañar las transformaciones operadas en el planeta y en las sociedades modernas.
El programa Rituales de Pasaje busca promover, a través de diversas actividades especiales -artísticas y culturales- instancias de encuentro e interacción con el público, así cómo nuevas posibilidades de relacionarse con el medio escénico, urbano y social.
Rituales de pasaje está curado y coordinado por la crítica e investigadora teatral Halima Tahan. Ana María Monti.-