Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Córdoba soñó con la recuperación y pudo cantar

Sergio Daniel Córdoba regresó -luego de una gran intervención quirúrgica- a Soñando por Cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece.

En su primera presentación, Sergio tenía una notoria dificultad al caminar debido a una importante retención de líquidos en sus piernas, y tenía que someterse de urgencia a un bypass linfático. “No tiene precio estar acá, es mucha la emoción y la alegría. Estoy con un cuerpo nuevo, la semana pasada cumplí 20 años y no siento que los tengo, sino que volví a nacer”, dijo el cordobés. Por último, agradeció al programa y al dueño de Agustino Cueros -Gustavo Arce- por haber sido quien aportó el capital para concretar la operación. Cantó “Mi vida sin tu amor”, de Cristian Castro, y Patricia Sosa reconoció la iniciativa del empresario porque “cada uno es un Dios en sí mismo”, dijo y felicitó al concursante; mientras que él comparó al jurado con ángeles.

El más joven de la noche, Lucas Paré, enamoró al público femenino y a los jueces con el hit de Sin Banderas (“Entra en mi vida”). Alejandro Lerner aconsejó: “Hay que calentar la garganta con tiempo para que no se corten ninguna de las palabras” y reconoció estar frente a un gran artista. Otro de los afortunados fue Mariano Maldonado con “Esclavo de tus besos”, de David Bisbal. Al finalizar, reveló que tenía un poco de nervios pero Patricia le dijo que no se había notado y felicitó el timming del Mariano: “A mí me gustó muchísimo”.

A su vez, en ésta emisión que se transmitió desde la localidad de Lomas de Zamora, el jurado -compuesto por los artistas anteriormente nombrados más Valeria Lynch y Oscar Mediavilla- también se deleitó con el resto de los finalistas del certamen. Estuvieron la colombiana Ana Catalina (novia del ex participante de ShowMatch, Reinaldo Ojeda) que cantó “Me enamora”, de Juanes; Estefanía Szpigiel, que demostró dominar una batería de idiomas y se jugó con “Memory”, de Amanda Miguel. Además, Paula Hiriart tuvo la primera palanca roja de la noche luego de vocalizar “Piensa en mí”, de Valeria Lynch. Finalmente, el “padre” César contó que hace 2 años había compuesto el rock “El Papa latinoamericano” y con la última noticia que conmovió al mundo entero del Papa Francisco, decidió compartirla con la audiencia del programa. “Al padre César lo adoro. Se puede estar con Dios y hacer rock, ese camino que estás eligiendo te lo agradezco y celebro”, exclamó Alejandro.