Una creación periodística de Luis Pedro Toni

La palabra que faltaba… habló Gianinna Maradona

La hija menor de Diego habló por primera vez, después de que se publicara la foto del Kun Agüero y La Princesita, y fue esquiva sobre la relación anterior que tenía su papá con la cantante.

Con naturalidad y mesura, Gianinna Maradona (23) interrumpió su cena con amigas en un local de hamburguesas para salir al aire vía telefónica con Intratables y dar su preciado testimonio. Luego de que se publicara la foto de su ex, Sergio “Kun” Agüero (24) dentro de un auto con la Princesita Karina Tejeda, la hija menor de Diego Armando Maradona se mostró despreocupada y enfocada en la crianza de su hijo Benjamín.

Para romper el hielo, Santiago del Moro le dio la posibilidad de que exprese cómo se siente, y Gianinna aseguró: “Estoy súper tranquila. Lo único que me interesa hoy es Benja, que arrancó el jardín y estamos en plena adaptación. Eso me tiene un poco nerviosa, pero por suerte en el Jardín me encontré con gente divina y Benja se está adaptando re bien”.

Ante la duda de Del Moro sobre si continuaba de duelo por la separación del Kun, Maradona explicó: “No, la verdad que re bien. Esto ya viene de octubre, pasamos el verano, pasaron un montón de cosas. Quizá ahora es más público porque nunca contamos nuestra vida. Se destapó todo ahora, pero esto viene de hace un montón y yo también estoy haciendo mi vida y dedicándome a mi hijo cien por ciento”.

Angel de Brito indagó si estaba dispuesta a rehacer su vida y la morocha fue elocuente: “Sí. Yo estoy haciendo mi vida. ¿si tengo novio? ja ja. No”, y continuaban las risas pícaras.”Tengo un hijo de 4 años y me llena el alma de alegría. Juro que lloro más yo en la puerta del colegio que él cuando entra”, completó. “Yo creo que me va a unir siempre, porque es el papá de mi hijo. Y si yo viajé a Manchester fue porque mi hijo lo extraña un montón, y pide por él, y quería pasar su cumpleaños con él porque más allá de una separación los nenes siempre quedan en el medio y lo que menos quiero es exponerlo a Benja a que sufra ni que esté en boca de nadie… Quiero que viva una vida tranquila y con su papá, porque él lo ve como su papá, no lo ve como figura pública ni entiende lo que está pasando”.
 
Sobre la relación entre el Kun y Diego, aseguró: “Mi papá no está enojado. Hay un tema un poco delicado que, como todo, calculo que en un tiempo saldrá a la luz. No está enojado ni dolido, sino que tiene su verdad, que yo no soy quién para contarla. Pero estuvo en Manchester disfrutando de su nieto conmigo y su pareja hoy en día y la verdad que la pasamos re bien. A mí verlo a mi papá meterse a la plaza con mi hijo y tirarse por un tobogán donde no se sabe si hay que llamar a los bomberos para que lo saquen, me da una felicidad plena”.

Entre sus planes a futuro, Gianinna contó que retomaría la carrera de diseño de indumentaria y que tiene proyectos laborales: “Intento disfrutar del día a día. Hago yoga, que me hace muy bien, y nada más”. Sobre el cierre de su cuenta en la red social, dijo ”Cuando abrí Twitter me pareció divertido… Pero la gente cree que tiene derecho a decirte lo que quiere y no es así”.

Karina te decepcionó, preguntó De Brito: “(risas) Eh, no. Karina nunca fue mi amiga. Yo la conocí en un boliche en Porto y me acerqué para hablarle porque quería que haga un show para mi papá, porque no estaba pasando un buen momento. Había sido todo lo de mi abuela y un poco todo lo que le pasó con el laburo en Dubai. Y ella accedió perfecto a ir, no nos cobró nada. De hecho, yo le mandé un regalo para su hija y mi papá otro para ella. La verdad que la pasamos re bien. Después nos volvimos a ver en un boliche, que ahí sí yo estaba con mi pareja. No teníamos una relación, hablábamos por mensaje de texto con buena onda. Yo la escuchaba a ella, había una canción que me unía a Sergio de ella, cuando empecé a salir con él la cantábamos con mi papá”.
    
En el momento en que Santiago inquirió sobre si el vínculo entre Karina y Diego era previo a que ella la contratara, Gianinna se excusó de contestar bromeando con que se le quedaba sin batería el celular. “Yo no me voy a meter en ese tema. Espero que como todo, más adelante salga a la luz cuando las aguas se calmen. Yo no soy quien para imponer a nadie”.

“Voy a vivir en Argentina. El miércoles Benja empezó el jardín y estoy viviendo en la casa que nos compró mi papá y… estoy muy bien (risas)”, se despidió Gianinna Maradona con picardía.