Dolor en el mundo hispánico del arte popular :Murió Sara Montiel
La actriz Sara Montiel murió hoy en su casa de Madrid a los 85 años, quien cumpliera en la década del sensenta una exitosa temporada en el teatro Maipo de Buenos Aires, siobre direccción de Luis César Amadori,entonces propietario de esa tradicioonal sala de la calle Esmeralda.En tanto, fuentes sanitarias indicaron a la agencia de noticias EFE que todo apunta a que se trata de una muerte natural. Una ambulancia de los servicios de emergencia acudió al domicilio de la artista para intentar ayudarla, aunque no pudieron hacer nada por su vida.Montiel estaba acompañada por su hija Thais cuando falleció.Hace alrededor de un mes [el 10 de marzo más precisamente], la actriz había festejado sus 85 años y se la notaba de muy buen humor y con ganas de seguir trabajando. Por lo cual, la noticia de su deceso sorprendió a varios de sus allegados.
La actriz española Sara Montiel, un icono de Hollywood, falleció este lunes en su domicilio madrileño a los 85 años de edad, según publicaron los medios españoles.
Nacida el 10 de marzo de 1928, Montiel, que también labró una importante carrera como cantante, está considerada la actriz española más célebre de Hollywood ya que trabajó en una cincuentena de películas, algunas de gran éxito comercial.
De imponente belleza y voz sensual, la actriz, nacida en el seno de una humilde familia de Ciudad Real, en el sur de España, alcanzó la fama mundial con el western Veracruz, realizado en 1954 en Hollywood junto a Gary Cooper, así como con La Violetera en 1958 y El último cupléen 1957.
Llamada en realidad María Antonia Abad Fernández, Sara Montiel debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en la película Te quiero para mí, antes de participar en 48 producciones hasta 1974.
En 1975, abandonó su carrera en el cine para dedicarse únicamente a la música.