Maradona quiere pedir perdón por el doping positivo
Pasaron casi 20 años del caso de doping positivo de Diego Armando Maradona en el Mundial realizado en Estados Unidos en 1994.
Claudia Maradona, Dalma y Gianinna intentan que su padre vuelva a tener su visa de ingreso a aquel país, por lo cual deberá pedir perdón.
Diego hoy pasa sus días por Dubai, lejos del mundillo deportivo pero cumpliendo un contrato laboral con aquel país en que cumple funciones como asesor deportivo y por el cual factura una buena suma de dinero con varios ceros. Su fama y popularidad se pasean por España, Francia, Venezuela, Cuba y otros países del mundo, pero Estados Unidos es ese lugar en el mundo que se encuentra vedado para el ex futbolista. ¿Cómo surge la posibilidad que Maradona vuelva a tener su visa de ingreso a Estados Unidos?
En aquel país vive hace varios años la hija de Guillermo Coppola, Natalia, gran amiga de Claudia Villafañe y de las hijas de Diego,Dalma y Gianinna, y en una charla de amigas abordaron el tema de lograr que Maradona pueda volver a ingresar a Norteamérica para aprovechar algunas oportunidades de negocios.
Su figura, pese a los problemas mediáticos, es valorada, teniendo en cuenta que por estos días el fútbol de ese país esta atravesando una caída comercial importante,motivos por el cual, por ejemplo,David Beckham ha decidido abandonar el club Los Angeles Galaxy.
El marido de Natalia Coppola, Mario Drobonich (detenido en 1996 cuando fue a festejar el cumpleaños de su suegro en el penal de Dolores), es amigo íntimo de Maradona y ha aparecido en recientes fotos tomadas en Dubai en varias fiestas organizadas por el entorno del ex futbolista, y además es uno de los mentores de esta idea para concretar el regreso a los Estados Unidos de su amigo.
Lo único que deberá hacer Diego es pedir perdón y esperar que el organismo de migraciones lo acepte.
Crónica se comunicó con el prestigioso estudio de abogados Santiago Padilla, en Brickell, Estados Unidos, para conocer en detalle cómo sería el proceso a seguir por Maradona para obtener el perdón. “Cualquier persona puede solicitar un pedido de perdón, y en el caso de Maradona, ya pasaron más de 10 años del hecho que en su momento le quitó la visa.Para el perdón se deben constituir dos pasos: primero, una limpieza del récord público judicial en Estados Unidos;segundo,se le aplicará una visa de turismo”, explicó un abogado de migraciones del mencionado estudio.
“El trámite lo deberá comenzar un abogado que sea ciudadano americano,y el perdón, una vez solicitado,quedará a discreción de las autoridades de Estados Unidos. Acá no importa lo que hizo en otros países, sino lo que pasó aquí; no interesa que él sea Maradona, las personas no tienen privilegios; sí se pueden acelerar los trámites,pero no hay vips”, comentó.
El tiempo que tarden esos trámites dependerá del monto que abonen los abogados de Maradona, ya que la vía normal dura 4 meses, con un costo de 1.077 dólares, mientras que podrá acelerarlo abonando 2.400 dólares; en ese caso tardará tres semanas. “En caso de que Migraciones no acepte el perdón, podrá pedir una revisión, pero su caso ya pasará a una corte federal, y allí se decidirá su aprobación o no”, finalizó.