Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Conmovedora carta de Facundo Arana

Facundo saludó a Matilde von Bernard por su cumpleaños con muy cálidas palabras.“Imposible igualar un amor de Madre tan grande… Leona… Campeona…”, escribió el protagonista de Farsantes en su blog.

 
Facundo Arana no sólo despierta suspiros en las mujeres por su belleza, sino también por su capacidad de solidarizarse con otras personas y por actitudes como la que tuvo con su mamá, a quién le dedicó muy tiernas palabras en el día de su cumpleaños.

El protagonista de Farsantes, que pronto llegará a la pantalla de El Trece, escribió una sentida carta aMatilde von Bernard. El actor emociona con sus palabras, que compartió en su blog personal con sus fanáticos.

La carta

“ Y bueno… La mano en el pecho que tengo tatuada es la tuya. Tatuada de ‘Quedate acá…’ ; de ‘no te lo vas a llevar…’

Y tatuada tu cara en mi alma con el color justo de tu voz. De tu sonrisa honesta. De hacerme vivir un mundo imaginario precioso cuando el mío se ponía feo. De haberme cambiado una pesadilla por ‘Calamares con Arroz’. ¡Te debe haber costado tantas lágrimas..!

Trato de devolverte cada sonrisa, cada cuidado, cada atención, cada segundo de vida. Pero es tal la calidad de todo lo que me diste, que me rindo… Imposible igualar un amor de Madre tan grande… Leona… Campeona… Fuerte, firme, suave, cálida, justa… ha sido tanto tu esfuerzo… Dios ve todo… Sos exactamente lo que Él debe haber soñado que una Madre fuera… Debe usarte de ejemplo para no colgar un cartel de ‘Se Vende’ en el Cielo. Todo eso sos, mi querida Vieja.

¿Cómo se dice…? ¿Complejo de Edipo…? Que sea un complejísimo. Un ‘insolucionable’ complejo. Incuestionable, será.

Te voy a agradecer siempre tanto respeto, aguante, ganas, cuidado, paciencia. Todo eso sos, Vieja. Y esto es sólo lo que las palabras pueden describir. La profundidad que gana la mirada en los ojos de una Madre cuando muestra el amor es exquisita. Yo a esa mirada la conozco de memoria. Tatuada a fuego en el alma, en mi corazón, en mi vida. No empalaga el amor a vos, Vieja. Me recuerda todo eso. ¡Y tanto más! Gracias Vieja por haber estado tan atenta siempre. Ojalá pudiera abrazarte más fuerte sin que te duela la espalda”.