Una creación periodística de Luis Pedro Toni

El teatro que se vé ahora en Madrid

“A tu imagen y Semejanza” es un divertido monólogo que nace de la urgencia de contar esa realidad absurda en la que muchas mujeres quedan atrapadas, tratando de transformar sus vidas para complacer a los hombres.

Con total naturalidad, gracia y desparpajo Marta Guardincerri encarna a Nina, una mujer desesperada y obsesiva que, en la búsqueda de su “hombre ideal”, va cambiando de personalidad, hastael punto de sentir que ya no tiene identidad.

La trayectoria de esta actriz italiana incluye estrenos en Madrid como Monólogos de la vagina. En su debut como guionista,  desarrolla una idea basada en su experiencia personal.

Bajo la lúcida dirección de Victoria Di Pace, estas reflexiones se han convertido en una pieza de micro-teatro que  se representa en El sótano de la Graciosa en Madrid.

Nacida en Buenos Aires, Victoria ha transitado los escenarios desde los 14 años. Se licenció en Artes Escénicas en la Academia de Arte Dramático de Milán y  trabajó como actriz, cantante y directora de teatro en Buenos Aires, España, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. Actualmente reside en Madrid donde también dirige su propia escuela de interpretación.

Este formato está triunfando en Madrid. El desafío es la proximidad del público en un espacio muy reducido. Es una experiencia singular, tanto para los actores como para los espectadores que bajan a la sala con la bebida que estaban tomando en el bar y se sientan en taburetes a ver obras de escasa duración.

La dupla Di Pace-Guardincerri ha sabido condensar humor, ternura y pasión en un energético cóctel que sabe a aperitivo. Deja al público con ganas de más…

 

 

Desde Madrid, Marcela Silva Núñez.