Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Dalma Maradona cuenta sus secretos en un libro

Dalma Maradona, la hija mayor del crack del futbol, presentó su libro “La hija de Dios”,donde de manera humorística relata cómo fue y es su vida al lado del hombre que idolatran millones de personas en el mundo, en el marco de la Feria del Libro.

Fue una charla junto al conductor radial Andy Kutsnesoff y el dibujante del libro Constanzo, durante la cual Dalma describió como fue padecer a un padre celoso, posesivo y por momentos incomprensible.

No faltaron anécdotas como cuando en su cumpleaños número 12 su papá le regalo un auto 0KM y ella sorprendida le reclamó tamaño regalo diciendo “no sé manejar, para qué lo quiero”, a lo que Diego le contestó “que lo manejen tus amigos”. “Papá mis amigos también tienen 12”, retrucó y estalló la sala con aplausos y carcajadas.

También la joven actriz contó que en su bautismo Maradona entró encima de la torta, y en otra ocasión le cantó una serenata junto a mariachis y un grupo de amigos de ella, pero el pequeño detalle fue que vivían en un séptimo piso. “Fue un papelón, me quería morir con las cosas que hacía”.

El libro es un resumen de la obra de teatro que interpretó en la que recorre la historia de la familia vista desde la particular mirada de la hija mayor del clan. “No todos saben cómo es la vida por dentro de nuestra familia y menos cómo es mi papá en la intimidad”.

Lleno de fotógrafos y cámaras de televisión, algo a lo que ella está acostumbrada pero que le molesta un poco cuando su padre está presente, también se encontraban su mamá, su hermana y su sobrino Benjamín.

“La obra me sirvió para decirle un montón de cosas a mi papá por primera vez, porque soy dura, pero lo amo”, aseguró Dalma. 

Luego de la presentación la hija de Maradona se dirigió al stand de Random House Mondadori, donde firmó ejemplares hasta el cierre de la jornada.