Guionista de Poné a Francella enojado
Luego de que la “Red de Contención contra la violencia de género” haya enviado una carta documento a Telefe, exigiendo que se deje de emitir las repeticiones del sketch “La Nena”, protagonizado por Guillermo Francella y Julieta Prandi, Daniel Dátola -guionista del segmento- estalló de furia.
“Me parece una locura, una estupidez. Si bien ese sketch no lo escribía yo, es una locura. No leí la carta en detalle pero los medios de comunicación no son tan poderosos como la gente cree. Tiene que haber algo antes, sino todo aquel chico que ve Superman se tiraría de un balcón para volar o el que ve un policial, saldría a tirar tiros. ¡Y mucho menos en un sketch de humor! Hay cosas muchas más serias de las que ocuparse“, disparó Daniel en diálogo con Ciudad.com.
Además, se refirió a un extracto de la carta documento en que se expresa que “la marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como PEDÓFILO”. “No, bueno, el que ve el programa y se le dispara eso, es porque tiene un problemita antes. Me preocuparía mucho por la persona que ve en esto algo que tenga que ver con algo tan grave como la pedofilia. Tenés que estar muy enfermo para ver eso. O sea, el problema lo tiene la persona que ve en el programa un acercamiento a la pedofilia”, agregó.
También se animó a criticar la idea de quitar del aire el programa humorístico. “Sería otra locura porque crearía un antecedente espantoso. Pero además, ¡esto pasa doce años después! Me parece que si uno de verdad está preocupado por este tipo de cosas, tiene que observar otro tipo de situaciones. Hay pedófilos de verdad y casos de pedofilia de verdad. No creo que a nadie se le ocurra que este sketch sea disparador de algo tan aberrante. Tendríamos que suspender toda la ficción entonces: las telenovelas porque hay algún infiel, los policiales, los noticieros… Me parece que hay gente que no tiene nada que hacer”, expresó.
Finalmente, habló de cómo se sentirán Guillermo y Julieta ante los hechos recientemente ocurridos. “Igual que yo… y que cualquier persona que tenga un cachito de sentido común”, concluyó.