Una creación periodística de Luis Pedro Toni

¿Qué se estrena esta semana?

El primer jueves de mayo llega a todas las salas nacionales con seis novedades. Las propuestas son: Bomba; El gran simulador; Simon, el hijo del pueblo; Rigoletto en apuros; La huésped y En trance.

Bomba: Escrita y dirigida por Sergio Bizzio, producida por Lucia Puenzo, una apuesta arriesgada. Dos protagonistas encerrados en un choche cargado de explosivos: un adolescente descubriendo el mundo, un adulto derrotado y desesperado. Entre los dos nace una dependencia emotiva. Con altibajos pero interesante.

 

El gran simulador: Un documental fascinante de un personaje de leyenda, acompañado por el misterio y la habilidad de su mano izquierda: el gran Rene Lavand, desde la intimidad de su casa en Tandil, su filosofia, material de archivo.

 

Simon, el hijo del pueblo: Un documental que investiga en la figura de un joven anarquista responsable del atentado que mato al jefe de la policía Ramon Falcón. Sus descendientes, sus ratros, la evocacion de Osvaldo Bayer. Memoria de tiempos violentos.

 

Rigoletto en apuros: Dustin Hoffman en su debut como director eligió un obra teatral de tema entrañable y grandes actores: Maggi Smith, Tom Courtenay, Billy Connoly, Pauline Collins, Michael Gambon. Son todos músicos y grandes cantantes adultos mayores en una residencia de ensueño con problemas financieros. Historia a la medida de la emoción, con humor e ironías, muchas verdades y deslumbrantes momentos.

La huesped: Stephanie Mayer se hizo famosa y millonaria cuando la saga de Crepúsculo se transformó en una maquina de recaudar. Ahora se metió con la invasión extraterreste, con un romance entre un humano y otro invadido por el nuevo ser. Andrew Niccol escribio el guión y la dirigió. Un poco larga pero entretenida.

En trance: Danny Boyle es un maestro de los rompecabezas cinematográficos, efectos, edición, manera de filmar, toda su pirotecnia basada en la técnica de una especialista en hipnosis que puede supuestamente plantar deseos y recuerdos, ocultarlos o hacerlos aflorar. Un juego que atrapa al espectador, un entreteniento endemoniado.