Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Los Farsantes ya caminan por el trece

comenzaron las grabaciones de “Farsantes”, la nueva tira de Pol-ka para El Trece, que cuenta con Julio Chávez, Facundo Arana, Griselda Siciliani, Benjamín Vicuña yAlfredo Casero como protagonistas y las actuaciones de Leonor Manso, Edda Díaz, Mario Pasik, Ingrid Pelicori, Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe, Julieta Cardinali, Pilar Gamboa, Romina Ricci y Chino Darín. El programa está bajo la dirección de Daniel Barone y Jorge Bechara, mientras que los libros corren por cuenta de Mario Segade yCarolina Aguirre.

 

La jornada, que comenzó a las 7:30 de la mañana, se llevó a cabo en la localidad de San Martín. La primera en llegar al set fue Pilar Gamboa; muy pronto se le sumaron Facundo Arana y Alfredo Casero. Cerca del mediodía, el elenco se completó con Julio Chávez, Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña.

 

Actores, técnicos y productores se mostraron sumamente entusiasmados con el inicio de la grabación, cuya dirección estuvo a cargo de Daniel Barone. La locación elegida impuso un verdadero desafío ya que estaba abarrotada de fanáticos ansiosos por ver de cerca a sus artistas favoritos, quienes –durante los baches– accedieron con agrado a sacarse fotos y firmar autógrafos.

 

A partir de la semana próxima, se comenzará a grabar con dos unidades en paralelo, ya que además de las locaciones de “exteriores” se llevarán a cabo importantes escenas en “piso”, en el marco de escenografías montadas recientemente en los Estudios Baires.

 

Sinopsis “Farsantes”:

 

Guillermo Graziani (Chávez) es un prestigioso abogado que, luego de una inhabilitación que lo mantuvo alejado de la profesión durante un tiempo, decide volver a ejercer y para eso rearma su buffet, al que llegará Pedro (Vicuña), un joven letrado por quien Guillermo se sentirá fuertemente atraído.

 

Sin embargo, Pedro nunca tuvo sentimientos hacia otro hombre; muy por el contrario, mantiene una relación sentimental con Camila (Cardinali). Pero, la cercanía de Guillermo con su personalidad por momentos arrolladora, por otros casi vulnerable, le muestran una faceta de sí mismo que desconocía.

 

También forman parte del buffet: Alberto (Arana), un ex presidiario a quien Guillermo sacó de la cárcel sin cobrarle un sólo peso por sus servicios. Desde el momento de su libertad, se convirtió en el hombre de confianza del abogado; Gabriela (Siciliani) es una joven abogada voluntariosa, ordenada y conciliadora, quien, sin embargo, esconde un secreto que la avergüenza y la lleva a enfrentarse con su costado más oscuro; y Marcos (Casero), un profesional en leyes simpático, entrador, mujeriego, sumamente ambicioso y moralmente discutible.

 

A lo largo de cada envío, “Farsantes” se propone atravesar diferentes casos judiciales y sus ingeniosas resoluciones. Paralelamente, profundiza en la vida privada de los integrantes del buffet de abogados, quienes, exitosos en lo profesional, deberán lidiar contra sus debilidades y limitaciones afectivas.