Marcela Coronel reveló que tuvo ataques de pánico
Después de la salida de Ernestina Pais de “Desayuno americano” por problemas de salud, la periodista aseguró que ella logró superar una situación similar.
Ernestina Pais blanqueó que el motivo por el que dejó “Desayuno americano” fue puramente de salud, ya que sufre ataques de pánico. Su honestidad al respecto de su estado inspiró a otras colegas a revelar cuán común es este transtorno y cómo puede uno librarse de él.
“Puedo escribir un libro sobre ataques de pánico”, comentó Marcela Coronel en el medio del panel de “Intratables” el viernes pasado. En seguida, la chimentera se sinceró sobre su lucha contra ese problema psicológico: “Lo pude entender mucho tiempo después”, señaló.
“Después de que me echaron de un trabajo, empecé a sentir al mes que me moría, que me asfixiaba, que no podía respirar, tenía palpitaciones, sudor frío, que no podía salir de mi casa y empecé a hacer terapia”, relató la chimentera.
“En ese momento yo no tenía trabajo y sentía que tenía que salir a trabajar, pero no podía, por ejemplo, pedir trabajo porque no podía salir de mi casa. Todo se convertía en un círculo vicioso. Mi hermana es psicoanalista y me acompañaba a dejar currículums”, explicó la panelista de Santiago del Moro.
Tras una larga espera, la periodista encontró un lugar en los medios, y comenzó una batalla interna para mantenerlo. “Yo empecé a trabajar acá en América justamente con Liliana Parodi, que me dio trabajo con Jorge Rial en el 1993. Cuando lo empecé a sentir no sabía de qué se trataba, qué me estaba pasando, pero mi hermana me dijo: ‘Eso es una crisis de pánico, es una crisis de angustia’. Después, con mucha terapia, pude empezar a manejarlo”, expresó Coronel.
“Me pasaba en una nota, me pasaba en el aire, me pasaba tomando un taxi, un colectivo. Le estaba haciendo un reportaje a alguien y sentía que me estaba muriendo”, relató la panelista. “Yo trabajé dos años con Jorge (Rial) acá en América y después nos fuimos a Telefe”, recordó.
“Cuando pasamos a Telefe, que nos produjo Marcelo Tinelli, el programa se amplió económicamente y teníamos la posibilidad de viajar. Y Jorge me dice: ‘Te voy a premiar, te voy a hacer viajar todo el año’. Y eso que para él era un premio, para mí era lo más terrible que me podía decir”, asintió la periodista.
“El ataque de pánico le ocurre a uno por causas mucho más íntimas y personales que el rating o el minuto a minuto”, finalizó Coronel.